domingo, 17 de junio de 2012

Reseña: Predestinados


Predestinados (Trilogia el despertar 1)- Josephine Angelini




Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. 

Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. 

En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.







Mi opinión: 

Al parecer los libros basados en historias de la mitología griega están imponiendo moda. 


Luego de la guerra de Troya, los dioses y descendientes se separaron en 4 castas, todos los herederos de las castas tienen talentos o poderes sobrenaturales relacionados a dioses, ninfas y demás divinidades que en el transcurso de la humanidad se han unido a la descendencia. Todas las castas tienen una deuda de sangre con las demás  por eso las furias hacen que las personas de diferentes casas se odien e intenten ilogicamente matar a alguien de otra casa en cuanto lo vea.


Helena es una chica insegura de su aspecto (apresar de ser una belleza alta) que nunca encajo en ninguna parte, solo con su mejor amiga y su padre. También le sumamos que le tiene fobia a las multitudes. 
En su penúltimo año de secundaria, llegan a la isla donde vive una familia numerosa. Helena con solo oír los nombres de los integrantes de la familia Delos, siente un odio extremo y ganas de asesinarlos. El problema comienza cuando ve a Lucas. 


La historia se podría decir que tiene una temática diferente (la mitología griega es bastante grande y sorprendente) pero no deja de sonarme parecido a Crepusculo, es imposible no notar un cierto parecido. 

Es una novela buena, con acción y (por suerte) no cursi. Amo la temática de amor/odio que se presenta y el libro en si es bastante interesante. El principio lo único malo es que es tedioso (por suerte son solo unas paginas), lo interesante empieza cuando Helena ve por primera vez a Lucas (Acá va un spolier, pero si no se decidieron por el libro todavía y saben un poco de mitología van a prenderse capas..... Si bien sus padres lo nombraron Lucas, un nombre no griego, el nombre griego que le correspondía era Paris. (Les suena: PARIS & HELENA?)

El libro habla mucho sobre la familia, mezclándolo con mitología.


—Eso es lo curioso de ser un vástago —añadió Lucas, sonriendo al alba,
que mostraba un abanico de colores cálidos—: Nuestras peleas pueden
hacer tambalear los cimientos del mundo, pero, a nuestro parecer, son
solo disputas familiares. Y nadie actúa con sensatez cuando se trata de su
familia.



Si bien no es un libro que "te deja huella", es interesante, romántico y agradable de leer algún fin de semana. Una de las cosas que mas me gustaron fueron los diálogos, que le dan mas fluidez a la historia. Totalmente recomendable.


   Puntuación: 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario