jueves, 19 de julio de 2012

Reseña La Estrella

 La estrella por Javi Araguz e Isabel Hierro

 Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


 Mi opinión:

Quiero una continuación! La exijo!

El libro es una distopia/antiutopia futurista, aunque le falta muchas explicaciones, pero eso pega con la trama, después de todo, es obvio que los personajes no van a saber todo.

El mundo cambia, se rompe, la tierra (La Estrella) no es permanente, va cambiando, modificando, intentando que "todas sus piezas encajen", no la quietud se rompe, las Partículas destruyen todo a su paso y la sociedad sobrevive como puede, en pequeños pueblos, donde buscan un lugar posiblemente estable para vivir, intentando protegerse de las partículas. 

Fuera de los Limites nadie que no sea un Corredor (las personas que corren mas rápido que los demás, cada pueblo tiene los suyos) o un Errante (se los podría clasificar como una raza humana que se adapto al nuevo "mundo" dominado por las Partículas, estos son nómadas y van de pueblo en pueblo anunciándose, ellos pueden notar una ruptura antes de que suceda y al tocar a una persona normal, la matan) camina, y si lo hace por esos lados, no se vuelve a saber de el, nadie sabe que hay ahí fuera.

Lan es hija de una Corredor perdido en una ruptura de la Quietud, una chica fuerte con gusto por la jardinería. Lan, en medio de una ruptura va a buscar a un niño que se perdió (el hijo de la mejor amiga de su madre) al bosque, donde lo ve con un joven, que al principio considera un secuestrador. Pero el es un Errante y al protegerla de la ruptura la toca.....

Si bien el comienzo no te atrapada mucho en la lectura, es un buen libro, no es deslumbrante, pero es diferente. Puede hacerse un poco pesada la lectura, pero vale la pena. 

La pareja es hermosa, no empalagosa, realista, y su momento cúspide sin duda es cuando Lan, por fin allá un nombre para el Errante.

Me pase el libro entero pensando que eso de los Errantes y de su toque mortal era algo que decían para protegerse, pero al final, para mi decepción, mis esperanzas se derrumbaron, como cuando leí la ultima pagina. 
No nos pueden dejar con un final así. Pregunte en la pagina oficial en facebook y me dijeron que por ahora es un libro independiente.... Igual, lo ultimo que se pierde es la esperanza!

Un libro con una nueva temática, agradable, sobresaliendo quizás un poco de los libros del montón, pero sin ser nada del otro mundo. Recomendable.

 Puntuación: 8/10  




Datos interesantes:

  • El libro sera llevado al cine! Todavía no se entro en las fases de pre-producción, pero si la empresa Magnus evostudio audiovisual compro los derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario