sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Hollowmen

Hollowmen (Saga Hollowland 2) - Amanda Hocking








Después de seis meses en la cuarentena, Remy descubre que las cosas están mucho peor de lo que temía. 
Su plan para escapar viene con un alto costo, y se da cuenta que los zombis no son el peor de sus problemas.

















Mi opinión: (POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

La verdad es que las sipnosis de los libros de la saga son cortas, pero siempre te dejan con la intriga. En este caso ya nos adelantan que la historia transcurre 6 meses después de que Remy King cambie de lugar con su hermano para ser objeto de investigación  porque ambos hermanos son inmunes al virus que transforma a las personas en zombies. 
Si bien Remy sabia que iba a ser doloroso y complicado, nunca se imagino hasta que punto. 
Luego de esos 6 meses, donde Remy a deseado demasiadas veces la muerte por el dolor, la cuarentena es evacuada por los masivos ataques de zombies, los cuales han entrado. Remy conocerá nuevas amistades y perderá otras. Como en el libro anterior, volverá a buscar a su hermano para poder ir al norte (ya que el frió "repele" a los zombies). 

El libro es mas sangriento que el anterior (o eso me pareció a mi), ya que no habla tanto de los zombies, sino que creo que nos centramos mas en los personajes humanos y en su búsqueda de un lugar donde puedan estar en paz, o no halla tantos zombies.

Es la apocalipsis, lo entiendo y no me gustaría juzgarlos por sus actos, pero la verdad es que hay algunas actitudes, que a pesar que no me gustaron, admito que tienen realismo.

Puedo entender lo que quiso transmitir la autora, esa desesperación por vivir, por dejar todo y sentirte solo. 
Y también puedo entender la actitud de Remy cuando empieza el final del libro. Entiendo que se siente derrotada, y que busca cualquier cosa a la cual agarrarse para luchar, o que quiere defender lo poco que tiene, y (luego de los dos libros) poder dejarse llevar. Pero eso no hace que me guste lo que hace. 

El libro es corto, y su lectura es fácil. No hay momentos tediosos, y se puede leer rápidamente en unas pocas horas.

No me gusto el final, pero no me hizo desistir de seguir leyendo la saga, así que cuando el próximo libro este, lo leeré. 

                                                    Puntuación: 7/10

2 comentarios: