lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Dura Mordida (Hard Bitten)

Dura Mordida (Chicagoland Vampires 4) por Chole Neill

Son tiempos difíciles para la nueva Centinela Merit.
Después de que los cambiaformas anunciaran su existen a todo el mundo, los humanos han estado comenzando a rechazar a todo lo sobrenatural y ahora tienen a personas acampando fuera de la casa Cadogan con letreros en contra de ellos, lo cual los podría llevar a la horca en cualquier momento. Dentro de la casa las cosas entre Merit y su maestro rompe corazones de ojos verdes Ethan Sullivan... se han vuelto tensas.
Pero cuando el Alcalde cita a Merit y a Ethan a una secreta reunión para hablar con ellos sobre unos violentos ataques ocasionados por vampiros, que han dejado a 3 mujeres desaparecidas. El mensaje es simple: mantengan su casa bajo control o alguien más lo hará...
Merit necesita llegar al fondo de estos crímenes, pero no ayuda el no saber quién esta de su lado. Así que secretamente contacta a alguien que es alto, oscura y que es parte de un grupo de espías vampiros que pueden saber algo de estos ataques.
Merit de pronto se encontrará en el corazón más fuerte y oscuro de la sociedad sobrenatural de Chicago - un grupo de vampiros que esta dispuesto a hacer realidad los peores miedos de los humanos y un lugar donde ella aprenderá que no puede ser un vampiro sin tener un poco de sangre en sus manos.




Mi opinión:  *Posiblemente spoilers de los libros anteriores*

Luego de leer los 3 libros anteriores y al ver que la saga en total son mas, pensé que el libro no iba a tener como un final. Pero me equivoque y me encantando no hacerlo.

Los humanos empiezan a irritarse con los vampiros, ya no los quieren en la cuidad, y como vimos al final del libro anterior, ellos no dudaran en tomar medidas. 
El Alcalde de Chicago, Tate, tiene información sobre las Raves, y amenaza a Ethan con que controle a los vampiros, porque sino lo mandara preso y confiscara la casa. El problema es que estas Raves no son normales, son con mas vampiros y mas brutales.
Darius, el líder de las casas de vampiro, viaja a chicago y planea tomar medidas, entre las cuales esta la toma por el GP de la casa Cadogan. Esto lleva a que Merit se vuelva mas independiente ocupacionalmente, ya que Ethan no puede intervenir.

Podemos ver un cambio en Ethan, el cual es mas humano. Y madurez, podemos ver el crecimiento de los personajes y de sus relación de una manera mas importante, mas compleja y real.

Y el final, OH POR DIOS, casi muero, no me lo esperaba, aunque en los libros anteriores Merit ya había pensado un poco en eso.

Llore tanto, malditos escritores, todos se confabulan para matar a tus personajes favoritos. Todo es tan repentino, pasa tan rápido.

Yo voy a tomar este libro como la finalización de la saga. Prefiero terminarla con este final triste (del cual parece que nos tenemos que ir acostumbrando en la literatura de esta época .  
Con la buena escritura y el encanto de la escritura, sumado a el largo y la rapidez con la que se lee el libro, hace que sea un libro bastante ameno. Recomendable!

                                          Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Hola!!, encontré tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, te sigo desde ya :)

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar