De seguro la vida de una estudiante recién graduada no es exactamente lo que se dice glamorosa, pero era mía. Lo estaba haciendo bien hasta que los vampiros de chicago anunciaron su existencia al mundo, después un vampiro salvaje me atacó.
Pero solo tomo un sorbo antes de que otro chupasangre lo asustara… y éste decidió que la mejor manera de salvar mi vida era convirtiéndome en una no-muerta. Resulta que mi salvador era un Maestro-Vampiro de la Casa Cadogan.
Ahora debo aprender a encajar en una mansión en Hyde Park llena de vampiros leales a Ethan “señor de la casa” Sullivan.
Por supuesto, como es alto, de ojos verdes, de cuatrocientos años de edad, posee un encanto de siglos, que desafortunadamente espera mi gratitud y mi sometimiento. Claro…Pero mis crecientes poderes (repentinamente, soy muy hábil con algunas armas algo serias), una inconveniente alergia a la luz solar y la actitud de Ethan, son las ultimas de mis preocupaciones.
Alguien todavía quiere atraparme. ¡Será el vampiro salvaje que me ataco?, ¿un vampiro de la casa rival?, ¿una enojadísima turba de gente sosteniendo antorchas?
Mi iniciación en la vida nocturna de chicago puede ser la primera batalla en una guerra, y allí habrá sangre…
Mi opinión:
Admito que la portada no es muy bella, y que el nombre de la Saga: Chicagoland Vampires resulta raro, pero el libro es fantástico.
Se ubica en
chicago, en tiempo presente podríamos decir, donde los vampiros se dieron a conocer, ya no son un misterio. Solo en Chicago, hay 3 casas de vampiros: Navarre, Cadogan y Grey. La manera de pertenecer a una casa es siendo convertido por el maestro de la casa.
Las casas son el apoyo de los vampiros por decirlo de una manera. Los vampiros que pertenecen a esas casas, les juran lealtad a esta y al maestro de la misma. Son como hermandades. Hay vampiros legítimos (los afiliados a
estas casas) y los que no (los Rougues). También descubrimos hay muchos mas seres sobrenaturales en la tierra aparte de los vampiros como cambiadores de forma, ninfas, demonios, etc.
Merit es una chica normal, independiente, hija de padres ricos e influyentes en Chicago con los cuales tiene una pésima relación. Ella vive con su mejor amiga, Mallory.
Un día llendo a su casa de noche, es atacada por un vampiro, pero este se espanta al ver que vienen otros dos hacia el y huye. Ethan, el maestro de la casa Cadogan, llega a tiempo para "salvarle" la vida a Merit y transformarla.
Merit intenta adaptarse a su nueva vida de vampira (y a su molesto y sexy maestro). Imagínenla ella que se reía de los vampiros y ahora es una de ellos!
Y Mallory, la cual era una típica chica linda rubia de ojos celestes hasta que se pinto el pelo de azul, descubre que es una hechicera, y una muy poderosa.
También se entera que su abuelo (la única persona de su familia que siempre le dio amor incondicional) no es el viejo policía que ella creía sino que conoce el mundo sobrenatural mas de lo que pensaba, y esto la lleva a conocer a Jeff, un cambiador de
formas y Catcher un hechicero.
El problema es que hay un asesino/vampiro suelto por ahí y que esta asesinando humanos (Merit fue una de sus victimas, ella fue la única que sobrevivió), y puede ser cualquiera.
La historia, a pesar de ser sobre vampiros, algo que ya comienza a hartar a algunos, tiene originalidad.
Su lectura es rápida, y el libro se hace muy interesante.
La autora nos presenta un mundo donde los vampiros no son un misterio y todo ocurre naturalmente, lo cual hace que no lo sintamos un poco tedioso.
Este es el primer libro (la saga cuenta hasta ahora de 7), y si todos son como este, no me va a molestar leerlos.
Un libro rápido interesante, divertido (me encantaron los nombres de los capítulos , y con una dosis de misterio. Recomendable!
Puntuación: 8/10
No hay comentarios :