Reseña: World After

miércoles, 3 de diciembre de 2014

World After (Penryn y el fin de los dias 2) por Susan Ee

 


Cuando un grupo de personas capturan a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los seres humanos están aterrados. Mamá está destrozada.
Penryn conduce por las calles de San Francisco buscando a Paige. ¿Por qué están tan vacías las calles? ¿Dónde están todos? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los Ángeles donde obtiene un vistazo a sus motivaciones y aprende las horribles medidas que los ángeles están dispuestos tomar.
Mientras tanto, Raffe está a la caza de sus alas. Sin ellas, no puede reunirse con los Ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. ¿Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a Penryn sobrevivir, que elegirá?
 




Mi opinión: (Posibles spoilers del libro anterior)

Hola a todos, sé qué hace mucho tiempo no publico nada en el blog, y no tengo excusas. Desde hace meses he querido ponerme al día con ustedes y con toda la gente a la que le prometí leer sus libros, y les pido mil disculpas. ¡Sepan que igual leí todos sus comentarios! ¡Gracias!

¿Porque no he estado publicando nada? La vida supongo. Este año me hice fanática de muchas series, leí un montón (demasiado) de fanfiction, y estudie como nunca antes lo había hecho.

Por qué volví ahora se preguntaran. Todo gracias a esta hermosa continuación, World After, la cual he estado esperando durante más de dos años. Si iba a volver al blog, iba a volver bien y pisando fuerte. Aunque les cuento… no me acuerdo de como hacia las reseñas (vergüenza eterna haber dejado a mi bebe tan abandonado). Cuando releí la reseña que había escrito en el 2012 sobre el primer libro de la saga, Angelfall, me quería matar… pero bueno, era joven y recién comenzaba. (Si la leen ténganme paciencia)

Ahora hablemos del libro… Los que siguen el blog sabrán que la saga Penryn y el fin de los días es una de mis sagas distópicas favoritas. Si no la conocen, vayan ya a la reseña del primer libro, aquí, antes de seguir leyendo. 

La trama es una historia post-apocalíptica (actualmente algo raro, “sarcasmo on”) en la que el mundo fue destruido por desastres ambientales y por ángeles. Penryn la protagonista superviviente, en el libro anterior es separada de su hermana paralítica por unos ángeles que la secuestran. Para intentar recuperar a la pequeña Paige, trabaja con un arcángel al cual le arrancaron sus alas, Raffe, que desea llegar al nido de los ángeles para recuperarlas. 

En esta segunda entrega de la saga, Penryn ahora junto a su hermana y su madre, buscan adaptarse en un refugio de supervivientes. El problema es que a su pequeña hermana, los ángeles la convirtieron en un monstruo asesino, todo cocido y con la posibilidad de caminar, y su madre es una loca psiquiátrica que desde antes del fin de la humanidad, pronosticaba todo este daño y haría todo por sus hijas. ¿Cuál de las tres mujeres es más peligrosa? No lo sé.

Cuando se vuelve claro que Paige no puede convivir en el refugio con el resto de los humanos, la pequeña huye del rechazo y su madre y hermana mayor saldrán a buscarla. Paige es muy inteligente y tiene una mete fija, aunque su hermana y madre aun no la sepan. En el camino para encontrar a la niña, buscando tanto protegerla como proteger a los demás de ella, Penryn vuelve a ver a Raffe, el cual piensa que ella está muerta. Raffe tiene un objetivo claro, recuperar sus alas de ángel, que le quiten las de murciélago y ayudar a su gente. 

Para mi gusto un libro demasiado corto, la trama está bien planeada y está da para mucho más. No hay ni una sola parte aburrida, siempre pasa algo y al final te das cuenta que esas trecientas páginas se te pasaron rapidísimo. 

Admito que tengo una debilidad por las distopías, pero esta es una adicción. El primer libro lo leí hace más de dos años y todavía me acuerdo de él con cariño. 

Creo que el libro toca muchas características humanas y eso forma parte de la complejidad de los personajes. Penryn, una adolescente que toda su vida se las tuvo que arreglar para cuidar a su hermana discapacitada y a ella de las locuras de su madre. Paige, la pequeña hermana de 7 años que fue cocida totalmente y la convirtieron en el algo que no es humano. Incluso la madre loca, que a pesar de todo tiene un instinto maternal fuertísimo principalmente con su hija menor. Es un libro realista, respecto a los personajes y sus acciones, siendo a su vez una fantasía que se une a lo que en la biblia se anuncia como el juicio final. 

El romance también se trata, pero no es el tema principal. La relación entre Raffe y Penryn es real, estos dos personajes son tan sarcásticos y parecidos, que les resulta imposible no preocuparse por el otro. 

Realmente creo que deben darle una oportunidad a esta saga. Si tienen gustos parecidos a los míos, no lo duden. Si están cansados de leer siempre los mismos libros, la misma historia romántica, la misma protagonista idiota de siempre, les pido que le den una oportunidad a esta saga. 

Acción, muerte, batalla, romance y misterio.
Totalmente recomendable.

Puntuación: 9/10

8 comentarios :

  1. Holaaa :3
    todavía no leo el primer libro pero le tengo muchas ganas!!!
    espero poder leerlo pronto <3
    Soy nueva en tu blog! te quedas por el mío? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, y ya tienes nuevo seguidor me gusta tu blog, espero puedas pasarte a mi blog http://promesasdelectura.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. no me llamaba nada la temática de la saga pero cada vez que leo reseña es muy positiva, total que acabará cayendo
    un beso (me quedo en tu blog que me gusta mucho)

    ResponderEliminar
  4. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!


    Me encanta leer...Tendré presente estos libros que recomiendas

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe cuando saldra el tercer libro??

    ResponderEliminar
  7. Hola! como estas? en mi incipiente blog tengo dos entradas de libro, me interesaria mucho tu comentario! Ya estoy siguiendo tu blog♥
    besos!

    ResponderEliminar
  8. hola, me he leído este libro y me ha encantado. muy buena reseña, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y comentaras.(enserio me das mucha ayuda) desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/one-tiny-lie-de-ka-tucker.html

    ResponderEliminar