Reseña Angel Fall

miércoles, 11 de julio de 2012
Angel Fall (Saga Penryn y el fin de los dias 1) por Susan Ee


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
 Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.


Mi opinión:

Como ame este libro. Hace varios meses que lo leí  pero todavía me acuerdo de él a la perfección. 

Es una historia post-apocalíptica, donde un día cualquiera los ángeles bajan a la tierra, liderados por el ángel mensajero el cual le comunica a los otros ángeles las órdenes de Dios, debido a que este es el único que puede hablar con la divinidad. 

Penryn, una chica con carácter y que se sobrepone ante las dificultades, vive escondida en este nuevo mundo junto a su hermana paralitica y su madre loca. A pesar de todo ellas se aman y harían lo que fuera por protegerse. 

Ellas presencian una lucha entre ángeles donde Raffe, a pesar de sus esfuerzos, superado en número pierde la "batalla" y le quitan sus alas. En el momento, uno de los angeles ve a la hermana de Penryn, Paige, y se la lleva volando hacia la guarida de los ángeles.

Penryn agarra las alas sueltas de Raffe y lo lleva a un edificio para cuidarlo, decidida a sobornarlo con estas para que la lleve hacia la fortaleza de los ángeles.  Paige es lo más importante que tiene y no la pienza abandonar.

También nos muestra la sociedad como la mayoría suponemos que sería si ocurriera la "apocalipsis", los sobrevivientes luchando por comida, bandas peleando por el territorio, gente que se resiste a estar bajo el poder de los ángeles, etc.

Raffe es un personaje que me ha encantado. Él es un ángel diferente, uno que está orgulloso de ser un ángel y todo lo que eso conlleva, pero que no cree en Dios.

La historia está muy bien escrita, y los personajes son interesantes. El personaje que más me atrajo, aparte de Raffe y Penryn, es la madre de esta. En el transcurso del libro, Pernyn nos cuenta que desde siempre su madre ha estado media loca, y que habla sobre demonios. Es una mujer peligrosa, un personaje inquietante y una madre que ama a sus hijas, a su manera, y que quiere protegerlas y que ellas aprendan a protegerse. 

El final me encanto, aún más que todo el libro (y eso es decir mucho). 

Totalmente recomendable! 
El próximo libro de la saga saldrá este año, pero la autora no ha sacado la sinopsis, la portada, ni la fecha de publicación.


Dato Interesante
  • Good Universe adquirió los derechos de Angelfall. La adaptación estará a manos de los productores Sam Raimi (Spider-Man), Rob Tapert (The Possession), Joe Drake (Juegos del Hambre) y Nathan Kahane (Hope Springs). Quiero ver esa película!


39 comentarios :

  1. Acabo de leer este libro y me a gustado mucho :D Espero que salga el segundo!!! Has leido Cazadores de Sombras? de no ser así te lo recomiendo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero! Si los leí, pero solo los 3 primeros, gracias igual :D ... Saludos!

      Eliminar
    2. Me puedes dar decir donde leíste el 3 no lo encuentro en ninguna parte.
      gracias

      Eliminar
  2. Hola acabo de leer este libro y me preguntaba si no sabes nada de la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro sera lanzado a mediados de este año en ingles. Es el foro Libros del Cielo personal quienes tradujeron el primero, así que creo que deben tener el segundo en pendientes para cuando salga..... Lo único claro es que nos toca esperar varios meses :(

      Eliminar
  3. ¿Alguien tiene este libro en pdf? ¿podría enviármelo al correo: angiecpb@hotmail.com? ¿Por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar el link, ya te lo puedes descargar tranquilamente desde la pagina :D saludos

      Eliminar
    2. Perdona, ¿donde encuentro el link?

      Eliminar
  4. De donde saco el link para descargarlo ? :$ no lo encuentro..
    Y me encanto tu reseña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Abajo de la puntuacion dice Descargar Angelfall, dale click y te redireccionara a la pagina de descarga. Saludos

      Eliminar
  5. no encontre el enlace me lo pueden enviar kas_e3@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los enlaces de descarga están en nuestra pagina en facebook, en notas, pero igual te lo mando, no tengo ningún problema. Saludos!

      Eliminar
  6. Cual es el titulo de este libro en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendria a ser algo como La caida del Angel, pero como no tiene editorial en español, el titulo en español no esta definido.

      Eliminar
  7. Osea que este libro no esta en formato físico en español...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de investigar bien y este libro si esta en español, se llama ángeles caídos, he aquí la prueba http://www.youtube.com/watch?v=LY5mK6LEqZg
    ella lo tiene!!! que envidia :(

    ResponderEliminar
  9. donde puedo descargar este libro?

    ResponderEliminar
  10. hola!! tu blog es estupendo y gracias a el y otros q son mis fav como el tuyo he podido leer cosas muy muy buenas q no siempre puedo encontrar en México o no lo encuentro sino hasta q han pasado años.. gracias!!!!.... lei ya los dos libros de angelfall y me han encantado!!! estoy de acuerdo totalmente contigo acerca del primero!!!... tengo el segundo en pdf si lo quieres o alguien...este es micorreo:

    aska.jspr.skns@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. por cierto en cuanto sepa algo del tercer... plisssss avisame!!!!

    ResponderEliminar
  12. NECESITO LEERLO EN PDF!!! HELPPPP MANDENMELO A MI MAIL ♦▶♥♣

    ResponderEliminar
  13. NECESITO LEERLO EN PDF!!! HELPPPP MANDENMELO A MI MAIL ♦▶♥♣

    ResponderEliminar
  14. Hola! te he dejado una nominación para el premio One Lovely Blog Award http://libros-infinitos-mx.blogspot.mx/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html (Y)

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya he oido varias veces que recomienden el libro y la verdad me llama la atencion leerlo. ¿Alguien sabe si esta traducido al español? Me refiero a fisicamente, no por la web. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Alguna ya encontro el pdf del tercer libro?? me muero por leerloo!! en las librerias de mi ciudad no esta, alguien que lo tenga me podría informar? Graciaaas! :D

    ResponderEliminar
  18. Saben como se llama el tercer libro ??

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe cuando saldrá el 3er libro?

    ResponderEliminar
  20. Alguien ya tiene el tercer libro en español, porfa????????????

    ResponderEliminar
  21. Alguien ya tiene el tercer libro en español, porfa????????????

    ResponderEliminar
  22. Alguien ya tiene el tercer libro en español, porfa????????????

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tienen el tercer libro? Si lo tienen me lo pueden pasar porfa? :) pdenisez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varias desesperadas por tenerlo, pero todavia no esta traducido. Hace meses que estan en eso, pero los grupos de traduccion no les gusta dar noticias de cuando van a sacar el libro, por las dudas. Igual supongo que falta poco.

      Eliminar
    2. Y cuál es el segundo?????? 😅

      Eliminar
  24. Algún otro libro igual de tramable para que me recomienden...

    ResponderEliminar