Reseña Under the Never Sky

jueves, 12 de julio de 2012

Under the never Sky (Bajo el cielo eterno) por Veronica Rossi 

 

Aria es un adolescente en la ciudad aislada de Reverie. Al igual que todos los habitantes, ella pasa su tiempo con los amigos en los entornos virtuales, llamados Reinos, se accede a través de un sistema óptico llamado SmartEye. Aria disfruta de los Reinos y la vida fácil en Reverie. Cuando esforzada a salir de la cápsula por un crimen que no cometió, cree que su muerte es inminente. El mundo exterior se conoce como La Tienda de la Muerte, con el peligro en todas las direcciones.
Como un Forastero, Perry siempre ha conocido el hambre, los feroces depredadores y las violentas tormentas de energía de la atmósfera electrificada arremolinada llamado Éter. Un poco exiliado, incluso entre su tribu de caza, Perry soporta estas pruebas todos los días con sus habilidades excepcionales, ya que está dotado de sentidos de gran alcance que le permiten oler el peligro, comida e incluso las emociones humanas.
Ellos se unen a regañadientes, Aria debe depender de Perry, a quien considera un bárbaro, para ayudarla a volver a Reverie, mientras que Perry necesita a Aria para ayudar a desentrañar el misterio del secuestro de su sobrino amado por los Habitantes. Juntos se embarcan en un viaje, cuestionados tanto por sus prejuicios, como por los encuentros con los caníbales y los lobos. Pero para su sorpresa, Aria y Perry forjan un insólito amor, que cambiará para siempre el destino de todos los que viven “Bajo el cielo eterno”.

Mi opinión:

Tengo que admitir que antes de decidirme a leer este libro, había leído bastantes reseñas, desde hace meses, pero que nunca me convenció. Como me arrepiento.

Me pareció un libro refrescante, fácil de leer, para nada tedioso y sin duda, ya estoy ansiosa de que salga la secuela el próximo año!

Si bien se podría decir que es una antiutopia (muestra lo contrario a una sociedad ideal) creo que lo clasificaríamos mejor como un libro post-apocalíptico, por algunas frases que dice, por ejemplo habla de un mundo anterior libre de Eter, bombas nucleares, nombra el libro La Odisea y lugares históricos como la Opera de Paris, etc.

El argumento no me atrajo, y las reseñas de los demás tampoco, quiero decir, lo hacían sonar muy aburrido y falto de emoción, por suerte estaban en un error.
Si bien admito que las primeras (solo la primeras) paginas me desconcertaron (el libro nos lleva a un nuevo mundo y al principio no entiendes mucho sobre lo que habla) pero de a poco se volvió interesante, créanme tienen que darle una oportunidad!.
Pensaba que la autora había estado en un error, al hacer las primeras paginas un poco tediosas, luego me di cuenta que era esencial.

Perry es un chico "Salvaje", que vive en el mundo exterior, un mundo silvestre, donde viven en cabañas, comen lo que cultivan, y el es el hermano del Lord de la Sangre (así se les llama a los jefes de las diferentes tribus que existen) y es un Marcado. Los Marcados, son personas que tiene dones que los hacen "superiores" a los demás. Perry puede ver en la oscuridad perfectamente y puede oler los humores de la gente, el es muy raro, porque en el libro se menciona que los marcados solo tienen un don, nunca se menciona a nadie igual a el, ni siquiera que exista. 

Aria es una chica de Reverie, el mundo interior, un mundo artificial, donde la gente esta resguardada del Eter. Si bien me la habían descrito en reseñas como una chica media boba, la típica chica que al salir de su mundo se pone mal, es un personaje fuerte, una buena protagonista que lucha por lo que quiere, sin dejar de ser divertida, aprendiendo lo que es vivir. Ella va en busca de su madre, la única persona que tiene (ya que nunca conoció a su padre), una importante científica que esta en otra ciudad aislada, con la cual hace días no se puede tener contacto.

El libro esta contado desde la perspectiva de Aria y Perry, cambiando según los capítulos  la verdad es que me encantaron las partes de Perry, me declaro su fan.

Me encanta la escritura de la autora. Lo que mas me atrajo fue como muestra la relación entre Aria y Perry, quienes al principio no se caen bien por los prejuicios que cada uno tiene sobre el otro y su gente. Si bien puede que algunos les suene aburrido, la autora lo hace interesante, aun mas, ver como la relación cambia junto con ellos mismos. 
Con bastante dosis de aventura, los protagonistas descubrirán que nada es tan fácil como parece.

Lo único que les puedo decir al final, es que si no les ah gustado o convencido la reseña o la sipnosis, es que intenten darle una oportunidad, para cambiar un poco. No se decepcionaran. Totalmente recomendable!

                               Puntuación: 9.3/10 




6 comentarios :

  1. Oh me ha convencido tu opinión!

    Me dieron ganas de leerlo!
    Lo pondré en mi lista de libros por leer! :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, la reseña no convence mucho, pero definitivamente tu me convenciste, lo buscaré en la librería :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad la reseña no convence pero más que por otra yo diría que es poroque es difícil de entender pero llama la atención lo que has dicho, lo pondré en mi lista :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante el trama.... a leer! ..... ¿alguien sabe alguna pagina donde descargarlo en PDF?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña .
    yo no había leído ninguna reseña antes de leer la historia , grande fue mi sorpresa al ver lo que me encontré en sus páginas.
    saludos

    ResponderEliminar