Reseña: Perséfone

sábado, 30 de marzo de 2013

Perséfone (Saga Hijas de Zeus 1) por Kaitlin Bevis


Hay peores cosas que la muerte, peores personas también.

La “charla” fue bastante mala, pero, ¿a cuántas adolescentes se les dice que son una diosa? 
Cuando su mamá se lo dice, Perséfone está segura que su madre se ha vuelto loca. No es hasta que Bóreas, el Dios del Invierno, intenta secuestrarla que se da cuenta que su madre estaba diciendo la verdad. 
Hades la rescata, y con el fin de llevar a Perséfone a salvo al Inframundo la hace su esposa. Pero Bóreas no se detendrá ante nada hasta conseguir a Perséfone. 
A pesar de sus crecientes sentimientos hacia Hades, Perséfone quiere regresar a la tierra de los vivientes. 
Ella deberá encontrar una manera de derrotar a Bóreas y reclamar su vida.





Mi opinión:
Amo las historias de mitología griega, y el mito de Perséfone es uno de mis favoritos!
Para los que no saben el mito, este habla de Hades, dios y rey del Inframundo, quien secuestra a Perséfone (hija de Zeus y Demeter, hermana de Zeus, Diosa de la agricultura) y la lleva al Inframundo a vivir como su esposa, pero Demeter interviene y al final Perséfone vive 6 meses con Hades y los otros 6 en la tierra (los meses varían según el autor), el mito trata de explicar los cambios de estaciones verano-invierno.
No es un libro sobre una nueva Perséfone. Es el mito de Perséfone pero moderno.

Perséfone Kora, Kora para los amigos es una chica normal que vive en Atenas, Georgia. Es bajita, rubia y de ojos grandes y brillantes. Su madre es dueña de una florería, ambas aman la naturaleza y son vegetarianas.
Perséfone es importante, es la primera deidad completa en miles de años y eso tiene cosas buenas y malas, tiene poderes, puede tele-transportarse, etc... Pero no puede mentir, los dioses no mienten, engañan pero no mienten. Estaría bueno que lo supiera, pero su madre nunca le dijo sobre su descendencia, quiso esperar a que cumpliera la mayoría de edad y sus poderes surgieran. 
Quedan pocos dioses completos con vida, muchos murieron cuando el Olimpo cayo. Entre ellos su padre Zeus. Pero la "relación" de Demeter y Zeus no es incesto. Los dioses no nacen, se crean. 
Cuando cosas raras comienzan a suceder y Perséfone se siente observada y es atacada su madre le revela la verdad. Es una diosa. Su mejor amiga es su sacerdotisa y ella a sabido esto desde el día que nació.
Perséfone actúa como una persona normal lo haría. Piensa que su madre esta loca y le sigue el juego un poco, pero rápidamente se preocupa de verdad por su salud.
Ella huye y en medio de un ataque de nieve aparece una gruta desde el centro de la tierra y emerge una carroza tirada por espeluznantes caballos. Su conductor, un hombre alto de pelo negro la agarra para llevársela sin explicaciones.
Pero Hades no puede esperar que Perséfone deje que un extraño se la lleve sin luchar.
Hades la besa y la lleva al Inframundo, convirtiéndola en su esposa para salvarla.
Perséfone encuentra a Hades contradictorio. Puede ser arrogante y preocupado al mismo tiempo. Perséfone no se tiene que olvidar que si bien Hades pueden ser amable, tienen una parte obscura. Es el dios del Inframundo y no va a cambiar como es.

El inframundo no es como la gente lo imagina. Es otra dimensión, con las mismas cosas que hay en la tierra. La eternidad es muy larga, no pueden esperar que no jueguen con consolas, o miren televisión, tienen que buscar formas de entretenerse y Hades se preocupa mucho por su gente. Todo lo que muere va al Inframundo, plantas, flores, etc. No es un lugar macabro y cavernoso. Esta dividido en varias partes, tiene ríos, montañas, etc. Pero podemos nombrar tres lugares importantes: Campos de Asfodelos (vulgarmente suburbios), Campos Eliseos, donde va gente que ah hecho cosas impresionantemente buenas, y el Tartalo, donde van las almas mas malvadas.

El libro es increíble. Al ser la versión moderna del mito de Perséfone los fanáticos de la mitología griega podrán ver las similitudes en las tramas del libro y del mito. Y a los que todavía no se engancharon con esto de la mitología, es un buen incentivo para saber mas de ella. Yo aprendí cosas que no sabia. Me encanto que sea una versión moderna.

La traducción es muy buena y se lee rápido. El libro es corto y si bien es de romance (y tiene de este), para mi se quedo corto, amo la pareja de Perséfone y Hades!

El libro tiene bastante misterio mas del que parece. No en todo, pero el final te deja con un suspenso por saber que va a pasar. El libro me encanto pero detesto siempre engancharme con sagas y mas cuando leo la sipnosis del siguiente y no me gusta tanto. Tengo que aprender a leer y esperar las secuelas sin ver las sipnosis! Y a terminar de leer alguna saga...

Sobre los personajes.... Como bien saben, toda la mitología griega esta unida. Si empezamos a ver hermanos, esposos, humanos, vamos a ver que todos están conectados. Como el libro se ubica en el Hades, están todos los personajes mitológicos muertos. Podemos ver a Casandra (sacerdotisa de Apolo, profeta maldecida por los Dioses, y en este caso amiga de Hades), Helena (Ya saben, Helena de Troya, la mujer hermosa que culparon por la guerra de Troya, hija de Zeus y hermana de Perséfone) y otros dioses y semi dioses. 

En romance lo que mas me gusto es que si bien hay una pareja entre Perséfone y Hades, no es como en los libros para adolescentes de ahora que los personajes actúan diferente a como son (sin criticar). Perséfone es joven, se esta descubriendo y Hades no la quiere apartar del mundo, quiere que se conozca. Hades es Hades, señor del Inframundo, el es vengativo y cruel, pero no una mala persona. Es inmortal, a vivido desde el inicio de los tiempos. No es que sea malo, simplemente es un Dios, tiene diferentes sentimientos. Una persona no solo es de una manera. Todos tenemos un poco de maldad dentro.

El libro esta muy bien pensado y es muy entretenido. Sigue los parametros del mito, dándole un toque de modernidad. Es romántico y rápido. Totalmente recomendable!


                         Puntuación: 8.5/10


16 comentarios :

  1. Desde que lei la sinopsis supe tenia que leerme este libro. Me encanta la mitologia griega, nordica y la celta! Gracias a tu reseña se que puedo leerme el libro!

    ResponderEliminar
  2. Diferente, es lo unico que puedo pensar cuando lo leo.
    Me gusta la mitología griega y para ser sincera tenia miedo, MUCHO MIEDO de desepcionarme asi que lo deje entre los que algún día leería, pero me arme de valor y lo acabe en dos días, y por el tiempo tal vez hasta en un día de tan rápida, ágil y corto que esta.

    Me gusto mucho, eh leído mucho mejores, pero no esta nada mal y esta muy recomendable. La pareja me encanta ( envidio a perséfone ).
    Romance, misterio,mitología y modernidad. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Que mas puedo decir a parte de ¡Gracias!, no tienes idea de cuanto eh buscado una historia moderna sobre Persefone y Hades, no creí que existiera. Pero acabas de hacerme el día. Ahora tendré que ir lo a buscar a todas las librerías de mi ciudad. La verdad Amo a esta pareja. Hades el lúgubre Hades, tan exótico y místico como solo el dios del Inframundo puede serlo, me enamoro desde que tengo uso de razón. Ahora estoy con el alma en un hilo. Me come la curiosidad de como a de ser el libro. Solo tengo una duda ¿el libro esta narrado en primera o tercera persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hades nos puede a muchas.... El libro esta en primera persona, relatado por Persefone :) Saludos

      Eliminar
  4. Entonces... ¿tiene segundo libro? ¿Me podrias decir el nombre?
    No se mucho de mitologia griega pero estoy leyendo la saga covenant y la mencionan tanto que ya me dio curiosidad por saber más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo las historias de mitologia griega, muchos de los que reseño son de ello, si quieres puedes ir al menu, y fijarte las sagas y libros que reseñe, la mayoria por su nombre o tapa puedes ver si son sobre mitologia.
      El segundo libro aun esta en traduccion :/ Pero en cuento salga lo publicare :)
      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Será posible encontrar el libro en papel en Argentina? Estas vacaciones voy a la capital y quería ver si podía encontrarlo porque tiene muuuuy buena pinta :) Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo :/ Todavia no esta en papel en español. Saludos :)

      Eliminar
  6. ¿donde conseguiste la traducción de este libro?, porque no lo encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontre facil por internet, intenta buscar algun blog con links de descarga.

      Eliminar
  7. tengo una duda acabo de leer la saga, me gustaría que me confirmaran si va salir un cuarta libro, la verdad es que este libro me encanto pero que como que queda algunas duda del final del tercer libro y quiero saber si van a sacar mas libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anielka me podrias facilitar el libro please enviandome a mi cuento: sacrilegio_sacrificio@hotmail.com

      Eliminar
    2. hola yo tengo el cuarto libro en mi blog :)
      lo tengo traducido al español

      https://bibliotecadelmonteolimpo.blogspot.mx/

      Eliminar
    3. Hola, me pide invitación
      Como puedo hacer para entrar? Tenes el primero? Gracias!

      Eliminar
  8. Me pueden pasar el libro o por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien me puede pasar el primer libro? por favor.

    ResponderEliminar