Reseña: En el lugar de la Diosa

viernes, 29 de marzo de 2013

En el lugar de la diosa (Saga Las Diosas de Partholon 1) por P.C Cast


La única emoción que esperaba Shannon Parker de las vacaciones de verano era hacer unas cuantas compras. Sin embargo, recibió la llamada de un ánfora antigua y se vio transportada a Partholon, donde todos la trataron como a una diosa. Una diosa muy temperamental…


Sin saber cómo, Shannon había adoptado el papel de otra, se había convertido en la encarnación de la diosa Epona. Y, aunque eso tenía una ventaja (¿a qué mujer no le gustaban los lujos?), también conllevaba un matrimonio ritual con un centauro y la amenaza de muerte a su nuevo pueblo. Además, todo el mundo la odiaba, porque pensaban que era una simple doble de su diosa.


Shannon tenía que averiguar cómo podía volver a Oklahoma sin morir en el intento, sin contraer matrimonio con un centauro y sin volverse loca…… 




Mi opinión:



Mucha gente juzga el libro como erótico solo por la sipnosis o las portadas, si, tiene algunas escenas "subidas de tono", pero el libro es mucho mas. Y lo disfrute muchísimo.

Shannon Parker es una mujer alta y pelirroja. A sus 35 años a vivido lo que se puede vivir y es una profesora de instituto. Su materia: Literatura. Ama coleccionar objetos "históricos" (aunque no tengan un gran valor, o sean una copia), tanto su casa como su salón están llenos de ellos, bueno, no es como si su sueldo de profesora le diera para mucho pero a ella le encanta su trabajo. 
Un día va a una subasta y ve un ánfora (jarrón). Cuando lo ve el efecto es inmediato. Se le nubla el pensamiento, se marea y le sube la temperatura. Se siente atraída a esa ánfora que representa una suplica a Epona, la diosa celta de los caballos, al fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y la muerte indistintamente. Epona fue la única deidad celta que adoptaron los invasores romanos, y esta se convirtió en su diosa personal, protectora de sus legiones míticas. Pero algo la perturba, ella es igual a la sacerdotisa representada, hasta tiene la misma quemadura en la mano. 
Shannon se la lleva y luego se desmaya. Cuando despierta ve a una gran amiga, Suzanna, la cual viste extraño y la llama señora. El problema es que ella no es Suzanna, es Alanna, sirvienta de Rhiannon, la Suma Sacerdotisa de la diosa Epona.
Rhiannon a cambiado su lugar con Shannon. Ella son una misma alma, los que las diferencian son las elecciones que hicieron durante su vida. Mientras que Rhiannon es egoísta, avara, y malvada, Shannon es buena e intenta ayudar a las personas. Eso no quiere decir que no tengan similitudes, ambas son igual físicamente y aman los caballos.  
Eso es algo bueno para Shannon, porque cuando despierta en este nuevo mundo se hace pasar por Rhiannon, la cual esta prometiga con un centauro (mitad hombre, mitad caballo).
Estas necesitada de un hombre, o de una mascota? ClanFintan es la solución!
Esto sin duda es una gran sorpresa para Shannon. Pero encuentra a ClanFintan bastante guapo, interesante y amable (luego de un tiempo). ClanFintan es el Sumo Chaman de los centauros, y los dioses predicen desde siempre la unión entre la sacerdotisa de Epona y el Sumo Chaman de los centauros.... El problema es que Rhiannon no estaba dispuesta a esto y siempre despreciaba a ClanFintan, por lo cual su primer encuentro con Shannon no es muy... amable. 
Shannon encuentra este nuevo mundo muy interesante, y aun mas a su marido. Pero ella no esta ahí por equivocación, así estaba planeado el destino. 
Una gran amenaza es advertida, una amenaza que destruye todo a su paso, y parece ser mas fuerte que todas las fuerzas del bien unidas.
Shannon esta por entrar a una guerra que no conoce, guiada por los sueños y palabras de Epona.
 Pero todo tiene que ir bien no? Después de todo, ella es la Amada de Epona.

El libro lo había visto hace varios meses pero siempre me negué a leerlo. El argumento no me convencía, y las mucha gente me decía que tenia escenas de mas. Vi una hace unos dias una reseña y me convenció. Y la verdad es que es increíble. 
Pensé que me iba a encontrar con una historia vacía y rápida. Pero halle diálogos increíbles, personajes estimulantes y entrañables y una historia interesante que no te permite dejar de leer. 

Los protagonistas..... Shannon es divertida y media loca. Ella misma lo admite, tiene un gusto por hablar en voz alta, cosa que hacen los profesores. Es impulsiva y es una mujer hecha y derecha. ClanFintan es un amor, al principio puede ser medio reservado pero el nació para amar a Shannon. Es el líder de los centauros y protege a su pueblo. Es inteligente, amable y bello. Ya saben, los típicos chicos de los cuales nos enamoramos en los libros. 

Todos los personajes son únicos y tiene su personalidad marcada. Me han encantado todos y cada uno de ellos. La historia es perfecta tal y como esta, pero me hubiese encantado saber mas de todos, hay que ver la secuela!
No les estoy diciendo que sea un libro excepcional o un libro filosófico que les va a marcar la vida, pero si es un libro muy entretenido que vale la pena. Tampoco es perfecto, quiero decir, yo pensaría en mi familia primero en caso de viajar a otra "dimensión", pero también es verdad que ella tiene 35 años y ya a vivido mucho.
El romance es algo primordial, pero la historia es muy rica en contenido. La verdad es que se me hizo corto y no podía parar de leerlo. La protagonista es muy divertida.

Tal vez le hubiese cambiado un poco las escenas "subidas de tono", no se, sonare pervertida pero me hubiese gustado que su relación física en ese sentido fuera un poco mas..... profunda.
Sinceramente, quiero casarme con un centauro ahora.

Entretenido, divertido y romántico. Totalmente recomendable.


                                             Puntuación: 8/10

1 comentario :

  1. Yo tengo el libro en fisico y hasta ahora tengo la fortuna de leer tu reseña, debo admitir que concuerdo contigo en TODO. Amo el libro, desde Shannon hasta todas las musas, es interesante y entretenido. A mi me encanto. Un placer!

    ResponderEliminar