Reseña: Monument 14

viernes, 7 de diciembre de 2012
Monument 14 (Saga Monument 14, libro 1 - Emmy Laybourne


Tu madre grita que vas a perder el autobús.

Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.

Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.


Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.








Mi opinión:

Ok, lo acepto, se que muchos se están hartando de esta nueva moda de los libros apocalípticos  pero hay que aceptar que muchos de estos son geniales, entre ellos Monument 14.

Nuestro protagonista, Dean Grieder es un chico americano normal. No es popular, no tiene amigos, la chica de sus sueños es popular. No es un genio, no es deportista, y es escritor. Pero no se lo imaginen como el clásico nerd (aunque tiene gafas), porque no lo es. 
En un día normal cuando esta en el autobús escolar, empieza "la apocalipsis". Granizo, lluvias, y terremotos. De su autobús, solo lograr sobrevivir unos pocos, en cambio  del autobús que iba detrás de ellos (donde de encuentra el hermano menor de Dean, Alex, quien es un genio en la computación sobreviven todos los pequeños. Todos los sobrevivientes de ambos autobuses se atrancan en un supermercado.
Todos ellos tienen personalidad diferentes, pero nadie es completamente perfecto, o imperfecto, todos tienen cosas buenas y malas, y todos maduran en el transcurso de la historia.
Pero no piensen que estar dentro de un supermercado les va a hacer las cosas mas fáciles  porque lo que empezó con desastres naturales, se empeora con la acción del hombre.
Así es como nuestros 14 supervivientes (los cuales no son los únicos de la cuidad), todos diferentes, tiene que decidir sobre su futuro. 


Me encanto! Me devore el libro! Empiezo contando que el cuento esta
 en primera persona. Es una historia apocalíptica y futurista. Si bien es "el fin del mundo tal cual lo conocemos", esto ocurre dentro de unos años, en el 2024. 

No es como los juegos del hambre. No le veo el mas mínimo parecido a decir verdad.

La historia esta narrada excelentemente, la autora no da exceso de descripciones, y todo esta en el momento adecuado. 
Una de las cosas que mas me gusto fueron los personajes, la mayoría son niños pequeños, pero podemos ver las personalidades de todos claramente definidas y diferentes. 
Mi favorito sin duda es Niko, "el valiente cazador" noble y cerrado, el cual es el "líder" del grupo. Aunque también sentí mucha simpatía por Ulises, un niño latino que no habla mucho ingles pero a pesar de eso se adapta.
Y cuando les digo que hay personalidades de todo tipo es porque las hay. 
Pero todos quieren algo en común, y es estar con sus familias

Una de las cosas que mas me llamo la atención en estos tiempos es algo que hace mucho no veo, es un buen titulo que tenga un verdadero gran significado con la historia. 

Y ese final.... porque siempre nos dejan con esa clase de finales?. Entiendo, es una trilogía  tienen que continuar en el próximo libro y también por lo que decía  Las acciones siempre corresponden a sus personalidades. 

Un libro increíble, rápido y ágil. Me pareció bastante realista. Totalmente recomendable! 

P.D para románticos: Hay romance, secundario, pero lo hay.


                                               Puntuación: 9.5/10


13 comentarios :

  1. Buscando más reseñas de este libro, ¡me he encontrado con la tuya de nuevo! jajajaja

    Me lo leeré sin duda.
    ¡Te sigo que tienes un blog muy bonito! :)

    ResponderEliminar
  2. lo estoy leyendo :) tiene muy buena pinta, por lo menos hasta ahora!

    ResponderEliminar
  3. che soy de la Argentina ni idea de donde conseguir el libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres descargartelo, en nuestra pagina en facebook, en notas, esta el link... En papel..... no creo que llegue nunca a Latinoamerica :(

      Eliminar
  4. Sabes algo de la segunda parte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo libro se llama Sky on Fire y salio en ingles hace unos meses, pero sobre su traducción no hay noticias.

      Eliminar
  5. ¿Aun nada sobre la traduccion de la segunda parte? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El foro Dark Guardians, quienes traducieron el primero, lo tiene ya en correccion, falta poco para que lo tengamos :D

      Eliminar
  6. Me dan ganas de leerlo porque tiene muy buena pinta, pero irá para la lista. Leí que pusiste que en papel podría ser que no llegue a latinoamérica, pero por las dudas voy a esperar, tal vez en un futuro llegue y lo compre en ese momento (si es que puedo contra la tentación de leerlo en PDF)
    Muchas gracias por la reseña, acabo de encontrar tu blog y la verdad es que me encantó y leí otras reseñas tuyas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de terminar *-* pero me quedo la duda de porque se llama Monument 14...Se que Monument es el nombre de el pueblo donde ellos viven, creo y que 14 son la cantidad de chicos que quedaron en el supermercado.

    ResponderEliminar
  8. yo lo estoy leyendo, pero seria genial leer el libro fisicamente xD, no saben si llegara a México?

    ResponderEliminar
  9. Es una lastima que aún después de varios años todavía no este en físico :( al menos ya leí la saga completa.

    ResponderEliminar