Reseña: Hunting Lila

martes, 11 de diciembre de 2012

Hunting Lila (Saga Lila 1) - Sarah Alderson

Con 17 años, Lila tiene dos secretos que está preparada para llevarse a la tumba. El primero es que puede mover cosas con sólo mirarlas. El segundo es que ella ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, Alex, desde siempre.

Después de que un asalto expone su habilidad única, Lila decide recurrir a las única personas en quien puede confiar: su hermano y Alex. Ellos viven al Sur de California donde trabajan para una organización secreta llamada La Unidad, y Lila descubre que ellos dos están dándole caza al hombre que asesinó a su madre cinco años atrás. Y que ellos lo han encontrado.

En un mundo donde nada ni nadie es lo que parece, Lila descubre rápidamente que no esta sola, hay otros con poderes especiales por ahí, y el asesino de su madre es uno de ellos...

Mi opinión:
Pensaba que me iba a encontrar con el típico libro romántico (de los que abundan ahora), pero me equivoque.
Es cierto, puede que sea medio obvio el libro, o que muchos lo encuentren como los demás de su temática, pero a mi me pareció bueno, y con un toque de originalidad. 
No se, algo hizo que me gustara, y lo sentí diferente a los demás de su tipo, especial. Con un toque de originalidad tal vez.
Ademas hay que ser honestos, quien nunca soñó con tener super poderes, o poder hacer cosas con su mente (ese fue mi sueño durante toda la niñez). Gracias X-men.

La historia es sobre Lila Loveday, quien vive en Londres junto a su padre, el cual casi nunca esta en casa. Toda la familia Loveday se estremece al recordar a Melissa, la madre de Lila y Jack, la cual fue asesinada brutalmente 5 años antes. Jack y su padre tienen un mala relación por culpa de esto. Tanto que, cuando su padre se muda de Washington a Londres con Lila, Jack se queda en la casa de los padres de Alex, su mejor amigo.
Lila, sola en Londres, utiliza su poder, telequinesis (poder mover cosas con la mente) para hacer cosas cotidianas (acercar cosas, abrir puertas, etc). Ya es algo natural en ella. Pero cuando dos ladrones la intentan asaltar y Lila no puede controlar su poder (aunque no hay ninguna victima), Lila se siente desesperada, sola, y paranoica sobre el conocimiento que tienen esos desconocidos de su poder. Impulsiva como es, viaja a California para estar con su hermano y Alex, del cual a estado enamorada desde los 5 años de edad.
Ellos (Jack y Alex) trabajan juntos en la Unidad, una organización tan secreta que solo unas pocas personas en el gobierno conocen de ella. Lila no sabe bien cual es el trabajo de ambos en la Unidad, pero pronto descubre que ellos lograron localizar al asesino de Melissa, o tal vez no. Tal vez ellos solo sean los peones de un juego. 

Empiezo diciendo: Si son fanáticas os de las historias adolescentes románticas con carácter sobrenatural, este es su libro.
Por suerte no tiene esa clase de amor tipo "me enamore desde que te vi, no se nada sobre ti, pero no me importa". La historia de amor no me pareció fingida, me gusto bastante, pero no me gusto mucho Lila en ese aspecto. La entiendo, estuvo toda su vida enamorado de el, pero algunos de sus pensamientos eran inmaduros.

Lo que me pareció mas realista que muchos libros con la misma temática  es que a estos super-poderes se les intenta encontrar la causa. Esta en los genes, solo que en algunas personas se activa y en otras no.

A pesar de ser cerca de trescientas paginas, me pareció que el libro se quedaba corto. La autora podría haberlo explotado mucho mas, no solo la trama, si no que también la historia de amor. El siguiente libro de la saga ya esta traducido pero la verdad es que a pesar de la incógnita con la cual termina el libro, no me dieron ganas de continuar la saga. Capas que en un futuro lo haré, quien dice.

Interesante, moderno, romántico y ágil. Recomendable!


                                                  Puntuación: 7.5/10


No hay comentarios :