Reseña: La tentación de Darcy

viernes, 27 de diciembre de 2013

Darcy's Temptation por Regina Jeffers

 


El día que Fitzwilliam Darcy se casa con Elizabeth Bennet, él piensa que su vida está completa al máximo. Cuatro meses después, una mayor alegría aparece en el horizonte cuando Elizabeth descubre que está embarazada. Pero no pasa mucho tiempo antes de que las fuerzas externas interfieran en su felicidad. Cuando sucede lo impensable, Elizabeth y Darcy deben descubrir su amor el uno al otro, de nuevo.  
Romántico y profundo, "La tentación de Darcy" captura el estilo original y el ingenio sardónico de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”, tejiendo sus queridos personajes en una nueva historia emocionante. En una historia ambientada en el trasfondo del movimiento abolicionista británico, dificultades familiares y asuntos sociales que tienen un gran peso en los recién casados. Un giro dramático de los acontecimientos obliga a Elizabeth a tratar de recuperar el amor de Darcy antes de que la manipuladora Cecelia McFarland logre atraerlo.




Mi opinión: (Libro para mayores de 13 años)


Como algunos saben, soy una fanática incondicional de Orgullo y Prejuicio (Reseña). Siempre estoy buscando libros sobre la historia (y créanme que hay muchos) pero todos son siempre en inglés. Decidí arriesgarme a leer “La tentación de Darcy” en este idioma porque la sinopsis me atrajo mucho.

La autora es una ávida escritora de novelas sobre “Orgullo y Prejuicio”, pero todos sus libros se encuentran en inglés. Ella escribió “Las pasiones de Darcy”, que relata la historia original desde el punto de vista del caballero. Su secuela es esta, “La tentación de Darcy”, que ocurre luego de la historia original. No es necesario haber leído el primero para entender el libro, aunque seria recomendable ya que tiene muy buenas criticas. Tampoco se tiene que tener un gran conocimiento en inglés, el lenguaje es formal pero claro.

Han pasado cuatro meses desde la boda de Lizzy y Darcy. Elizabeth está embarazada. Georgina Darcy y Kitty Bennet son grandes amigas (lo cual resulta ser una buena influencia para las dos) y ambas conocerán nuevos caballeros en su estadía en Pemberley.
La historia da un giro sorpresivo cuando el Sr. Darcy es atacado y casi asesinado. El pierde la memoria y lo rescata una mujer que lo cuida y le dice que es otra persona, un tal Donnelly y que es su prometido.

Cuando empieza a recordar su vida sigue sin ser el mismo Darcy que todos amamos y conocemos. Él no recuerda los últimos 6 años de su vida y tiene que aprender toda su historia de nuevo, sus sentimientos, su propiedad y su familia. 

Al principio estaba muy emocionada por leerlo, porque no es un libro que se consiga así no más, pero cuando pasaban las páginas fui perdiendo un poco mi interés; las primeras páginas si bien son interesantes, son más para relatarnos la vida de casados de los señores Darcy y la de sus familiares. Una parte bonita, pero que no me la esperaba como “introducción” en el libro. El resto del libro me gusto y me hizo sentir que el dinero que gaste en el libro no fue una total perdida, aunque las primeras 100 paginas me las podría haber ahorrado en tiempo. 

La historia intenta seguir la escritura de Austen, obviamente sin llegar a su calidad. También tiene algunas escenas eróticas (sin ser sexo explícito), que me parece le dan más realismo y una dimensión terrenal a la relación amorosa. Siempre me imagine a Elizabeth y Darcy como una pareja sensual y cariñosa. 

Hubo muchas cosas que me gustaron, la primera fue el claro feminismo de la autora que intenta modernizar un poco a la pareja, cosa que apruebo pero que no se si le va a la historia por la época de la que estamos hablando. El Sr. Darcy, siendo un hombre de 1813, le delega a su esposa parte del manejo de la propiedad en caso de que algo le ocurra. También decide enseñarles a Lizzy y a Georgina sobre el manejo de una propiedad. Ame a un señor Darcy que les da su lugar a las mujeres de su vida y no las deja indefensas y dependientes de un hombre.

También me gusto la introducción de nuevos personajes y la presencia de los viejos (aunque no siempre queridos), con sus diálogos irónicos. Aquí también se muestra la “modernización” de la obra, pero tampoco me puedo quejar. Son diálogos que no reflejan muy bien la etapa histórica, pero que a algunos los lectores le fascinara porque hacen que el lenguaje no sea tan difícil de entender (este dato va para aquellos que tienen problemas con el inglés). A mí la verdad me resulto un poco raro e incluso molesto. La autora se podría haber tomado un mayor trabajo en representar los diálogos de la época. Eso le quita varios puntos. 

Lo mejor: Lizzy volviendo a enamorar al orgulloso caballero. ¿Se lo imaginan? Nuestro Darcy no entiende como se casó con una mujer como ella y menos como la pudo amar, pero de a poco las cosas cambian… El Sr. Darcy tiene unos sueños fogosos.

El libro se lee rápido, una trama entretenida pero tampoco la gran cosa. Eso sí, capaz que alguno encuentra que el libro es un poco grande (admito que a mí también me resulto algo tedioso en algunas partes son sus más de 500 páginas).

A veces simplemente parecía una comedia de televisión. Todo el mundo sabe que no hay una comedia/culebrón/novela en la televisión que no tenga a alguien que se queda sin memoria, o separaciones planeadas, o asesinatos. No estoy seguro si a Jane Austen le gustaría leer el libro (bue, en realidad creo que podría estar revolcándose en su tumba) pero eso no quita que los fans pudiésemos disfrutarlo. Seguro que Austen no escribiría un libro así y con esta trama, pero los fans sabemos apreciar los problemas que les aparecen a nuestros personajes. Yo amo el fanfiction (historias creadas por fans sobre libros o películas) y me es imposible enojarme con una escritora por cambiar cosas de un libro o por utilizar a los personajes en su propia trama. 

El romance… saben que amo el romance, pero incluso para mí fue demasiado leer cada pocos párrafos la cantidad de “Te amo” que había. Si no fuera por la cantidad de declaraciones de amor en la pareja, el romance sería perfecto. 

El final es abierto, porque la autora expreso su deseo de continuar la saga. Sea así o no, no ceo que valla a leer el futuro libro. 
La tentación de Darcy” fue una bella lectura sobre mi libro favorito. Algo diferente sobre Orgullo y Prejuicio. Recomendable si pueden aceptar el cambio en los personajes y diálogos modernos aunque sigamos en el siglo 19. 

Puntuación: 7.4/10
 

14 comentarios :

  1. ¡Hola!, me gusta mucho tu blog.

    Soy escritora profesional y estoy escribiendo mi nueva novela online: ¨Please, bite me¨ en mi blog. Te invito a que leas mi novela y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no se si me podrias enviar la obra a mi correo roxana.1917@outlook.com te lo agradecería mucho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como compre el libro no tengo el formato para enviartelo :/

      Eliminar
    2. :( bueno ok gracias de todas maneras !

      Eliminar
  3. Ahhhh:c me intereso mucho el libro, ya lo he googleado pero no me aparece como para decargarlo. Morire sin saber que paso (T___T) Si alguien lo tiene en PDF que se apiade de mi y me lo mande:c mi correo es sweet_emotions@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me intereso mucho la reseña. Pudiste conseguir el libro?, si sí podrías pasármelo por favor.

      Eliminar
  4. Hola me encantaria leerlo, pero no lo encontre. si serias tan amable de enviarmelo porfiss a mi correo dannny.-@hotmail.com
    te lo agradeceria de corazon =D
    Dani =D

    ResponderEliminar
  5. Hola: me gusto tu reseña del libro, la verdad es que leo mas rapido en español, y en ingles me tardo el doble, asi que una traduccion sera una grandiosa idea, y ya estando en el proceso podriamos editar tantos "te amo" y reducirlo a 499 paginas... Felicidades, saudos

    ResponderEliminar
  6. Hola: me gusto tu reseña del libro, la verdad a mi tambien me gustaria leerlo pero leo mas rapido en español, en ingles me tardo el doble, asi que una traduccion del mismo me parece una grandiosa idea... me aventuraria y ya estando en el proceso podriamos editar tantos "te amo" y talvez reducirlo a 499 paginas... Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola por favor serias tan amable de enviar la descarga del libro aunque sea en ingles la verdad me alegrarias muchísimo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola me intereso mucho la reseña. Si alguien lo tiene me lo podría mandar a mi correo por favor. Katia_159katia-159@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola. Alguien lo tiene en PDF yo quisiera leer. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria leer el libro pero no se Ingles, ojala alguien que lo leyo nos pusiera compartir un resumen del libro la tentacion de Darcy y si al final El señor Darcy quedo tan enamorado de ella como al.principio se los agrdreceria mucho.

    ResponderEliminar