Reseña: Bajo la noche eterna

lunes, 27 de mayo de 2013

Through the ever night/Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno 2) por Veronica Rossi

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. 
Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. 
Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. 
Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…





Mi opinión: (Posibles spoilers del primer libro)

Una gran continuación para un gran libro. He esperado esta secuela desde hace mucho tiempo. Tengo la cabala de no leer las sipnosis de las continuaciones y lo recomiendo profundamente. 


La continuación de "Bajo el cielo eterno" es sencilla pero con una trama compleja. Es fácil de seguir y se lee rápido. La autora tiene una manera simple de relatar las cosas, que te transporta a su mundo. El libro tiene acción y romance, pero al compararlo con el libro anterior creo que "Bajo la noche eterna" tiene menos acción.

Muchos lo califican, al ser el segundo libro de la trilogía, como un libro puente pero no me parece así. Hay acción, hay drama y la ventaja de no ser el primer libro de la saga es que no hay exceso de explicaciones, todo lo que se dijo ya se sabe, en este libro ocurren nuevos hechos que le dan un giro a la historia.

Si les gusto el libro anterior, les recomiendo que continúen con la saga. Sin duda se ha convertido en unas de mis favoritas, y lo mas probable es que dentro de un tiempo (largo) la tengamos en la pantalla del cine, o del televisor, porque sus derechos ya han sido comprados. 

Vale la pena, la historia no decae, los personajes crecen.

El libro inicia antes de la finalización del anterior, pero desde la perspectiva de Perry. Mas precisamente en el reencuentro de nuestros protagonistas, luego de que Perry se convirtiera en el Lord de sangre de su tribu y Aria descubriera que su madre esta muerta y nuestra protagonista sea obligada a buscar el Azul Perpetuo, un lugar donde el éter no llega y donde se puede tener una vida sin el. 
Cada uno tiene diferentes responsabilidades (Perry con su tribu y Aria con el sobrino de Perry), pero a pesar de eso quieren estar juntos. Ellos tienen que sacrificarse a si mismos (y a su relación) para poder ayudar a las personas que quieren y de la cual son responsables.
No todo sera fácil, cada uno tiene un objetivo, que el otro le dificulta. Pero aprenderán a tomar las responsabilidades, aceptar sus errores y descubrirán que las cosas no siempre terminan bien.

No soy muy buena con las reseñas de continuaciones de sagas. No creo que halla mucho para decir. El libro es genial. Si de verdad les gusto el libro anterior, continúen leyendo la saga, no se arrepentirán. 

Los personajes son increíbles, podemos ver el crecimiento de todos. Hay determinadas circunstancias que hacen que los personajes tomen decisiones y luego tengan que afrontar las consecuencias, pero siempre con la mejor intención. Aprenden que nada es para siempre. 
Aria es fuerte y dulce, si bien perdió parte de su "inocencia" en el libro anterior, aquí se enfrentara a nuevas situaciones que la sacaran de su eje, pero ella es una gran protagonista que sabe que nunca se tiene que rendir.
Perry es nuestro caballero. Daría la vida por su gente, pero no sabe como. Esta aprendiendo a ser un Lord de sangre y por fin puede entender a su padre y a su hermano. El nunca quiso el cargo, pero era su responsabilidad tomar el puesto. Hubo una escena en particular de Perry que me conmovió, una en la que el recuerda a su padre y luego de tanto tiempo, entiende porque hacia las cosas como las hacia. Perry deja ir todo el mal que tenia dentro de si, todo el rencor hacia su padre.

Los nuevos personajes son formidables, cada uno con sus características y sin luego arrepentirse de sus decisiones. Cada uno tiene su rol bien determinado. 

En el libro empiezan a cerrarse los misterios, dudas que quedaban. La trama no tiene un solo momento aburrido, siempre estas con mas y mas acción (acción no es lo mismo que lucha). Hay momentos que llevan a la trama a su máximo esplendor, pero la autora no permite que ningún momento sea aburrido. Pasamos de los momentos mas tiernos, a los mas duros y fuertes. Su forma de escribir y relatar es asombrosa. 

La historia te engancha desde el principio. Al igual que el libro anterior, esta narrada en tercera persona por Perry y Aria, capitulo por medio, la trama va siguiendo a los personajes en su travesía. 

Interesante, asombrosa y adictiva. Rápido de leer y una excelente continuación. Un final que te deja con ganas de mas. Totalmente recomendable.

                                                Puntuación: 9.3/10

6 comentarios :

  1. Hola,soy Lucía,sobre la pregunta que me hiciste en el blog no se que problema puede haber, ya que yo en photoshop presiono Control y R a la vez y me aparecen, no sera que también presionas el +,en términos de pc cuando se dice control+R por ejemplo solo se presionan las opciones a la vez sin el +, prueba no sea este el problema,si esto no te funciona puedes acceder a las reglas desde la opción vista, un saludo y muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, es muy original (me encantan sus poderes^^). Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras! http://arcodelibros.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya me dieron ganas de leerlo!! cuando quieras pasate por mi blog, estoy escribiendo una novela y me encantaría que me des tu opinión! historiasalaluzdelaluna.blogspot.com.ar
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto el primer capitulo! Agrega el gadget de seguidores así puedo seguirte. Besos!

      Eliminar
  4. Ostras, pues tiene muy buena pinta esta saga. Yo acabo de terminar el segundo libro de la Saga Lux, ahora busco más libros de fantasía que me puedan gustar, una gran reseña :)

    ResponderEliminar