Reseña: Serie El gremio de los Cazadores

martes, 5 de febrero de 2013

El ángel caído (Serie El gremio de los cazadores 1) Nalini Singh

La caza-vampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.

Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.

Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.

Mi opinión: (Libro considerado para mayores de 18)

Podría empezar diciéndoles muchas cosas de este libro, que es genial, romántico, coherente y lleno de aventura, porque lo es, tanto que lo recuerdo a pesar de haberlo leído por primera vez (y única hasta ayer) hace mucho mas de un año.
Me a vuelto a enamorar, ya saben, algunas sentimos debilidad por los ángeles y todo el mundo sobrenatural.
La autora a creado un mundo nuevo (parecido al nuestro), donde seres humanos y demás criaturas conviven desde que el hombre surgió en la tierra.
Si bien estaba buscando un libro Autoconclusivo (para liberarme un poco de las sagas y la espera eterna que estás conllevan), ver el libro entre mis archivos me tentó.
Mis gustos son claros, amo el romance paranormal.

Elena es una caza-vampiros, o como muchos los llaman, caza-recompensas, porque su trabajo no es matarlos, si no encontrar a los vampiros rebeldes que se les rebelan a sus amos, los ángeles.
Pero no se crean que en este mundo no hay jerarquía.
Ella trabaja en el Gremio de los "cazadores", donde su mejor amiga es la presidenta del gremio. Todo esta cosa sobrenatural es común, porque la humanidad a nacido y crecido rodeada de ángeles, aunque hay personas, como la familia de Elena, que no le gusta toda esta cosa, excepto si les concede poder. Por eso su propia familia la considera un moustro, porque Elena es una cazadora nata, nació mas fuerte que los humanos y puede oler el rastro de los vampiros. Su madre y sus dos hermanas mayores fueron asesinadas por un vampiro, escena que ella pudo ver siendo hace mas de 15 años.

Todos los seres se "respetan" entre si. Todos saben cual es su lugar. Si bien existen presidentes y todo lo demás (igual al mundo donde vivimos) todo el mundo sabe que son los ángeles quienes gobiernan todo, mas bien los arcángeles. Hay 10 arcángeles, bueno, tendría que haberlos, porque estos conforman el grupo de los 10. Los arcángeles son los mas viejos y poderosos de los ángeles. Pero, a pesar que los arcángeles tendrían que ser inmortales, pueden morir si otro arcángel los mata, por eso es que el circulo de los 10 a cambiado de arcángeles cada algunos milenios. La avaricia no es solo un pecado humano.
Por el momento, la arcángel mas antigua es Lijuan, quien a gobernado Asia desde hace milenios... tantos que incluso los demás arcángeles la consideran una anciana. Como los ángeles van adquiriendo poderes a través del tiempo, ya nadie sabe cuantos tiene Lijuan, pero esta claro que ella ya no pertenece solo a este mundo, y los demás arcángeles no saben que pasara, porque ella es la mas poderosa de todos.
Los vampiros son otra cosa. Ellos nacen siendo humanos, pero si presentan una solicitud a los ángeles (los cuales reciben millones al año) puede que sean transformados. Solo se transforma a mil vampiros al año. Pero tienen que pagar un precio bastante caro. Los vampiros convertidos tendrán que ser esclavos de los ángeles por 100 años..... cosa que algunos vampiros no respetan y huyen lejos de sus amos. Y ese es el trabajo de Elena y de cientos de cazadores mas, encontrarlos y llevarlos a sus amos para que hagan lo que quieran con ellos.

Rafael, el cruel arcángel que controla Estados unidos, contrata a Elena, la cual a pesar de estar aterrada por ver a un arcángel, considera aceptar el trabajo pensando que su trabajo sera buscar a un vampiro renegado, lo habitual...... El problema es que no es un vampiro lo que tiene que buscar, si no otro arcángel que se ha vuelto loco y pone en riesgo a toda la humanidad.

Mmmmm...... No les pasa cuando leen un libro que antes ya habían leído, que las partes que consideran aburridas o que no son de gran interés se las saltean?
Cuantas veces lo abre echo!.... Pero no con El Ángel Caído. Me re-leí cada pagina del libro (mas de 300 paginas) con profundo interés, y eso que sabia el final!

Cada persona tiene sus gustos respecto al tema del sexo, y si bien el libro es considerado para mayores de 18, el sexo en si no es explicito, va, mas bien no es detallado exhaustivamente como en las novelas eróticas. Obvio que hay palabras y actos que no son para menores de 18, pero sinceramente, las novelas para adolescentes de estos días están repletas de hormonas..... Donde quedo la época de Orgullo y Prejuicio donde Lizzy y Darcy ni siquiera se dieron un beso durante el libro?.... No es que me queje, ambos tipos de libros me gustan.....

Los personajes son formidables. Cada uno esta definido perfectamente y así se mantienen.
Rafael es un arcángel. Asesino, asesina y asesinara personas y el no se arrepiente de eso (excepto cuando es injustificado), el castiga a los que están bajo su dominio si estos hacen algo contra el, o traicionan sus lealtad y no teme hacerlo. No se avergüenza de quien es y no va a cambiar de serlo. Ojo, no es una persona malvada o cruel. Es un ser inmortal quien a vivido mas de 1500 años, a visto caídas de imperios y surgimientos de otros tantos. No le gusta derramar sangre innecesaria, pero al tener tanta gente que depende de el, sabe cual es su lugar. Tiene un personalidad fuerte, cosa que se puede esperar siendo hijo de dos arcángeles "fallecidos".
Y Elena.... Es una cazadora, una luchadora. Tiene una lengua afilada y es valiente ante todo (en especial a su pasado, aunque este luche por superarla). No se deja pasar por encima ante nadie, no importa si son arcángeles o vampiros sensuales. Es humana, siente horror por las cosas que pasan y ante todo es fiel. Tanto que daría la vida por los que quiere, como su familia, a pesar que estos no hacen mas que rechazarla. No es una cualquiera y nadie la va a cambiar. En resumidas palabras: Una buena protagonista.
Y créanme, las cosas entre Rafael y Elena no son fáciles. Ambos tiene carácter.
Todos los personajes son únicos y fáciles de querer. Desde el grupo de los 7, quienes juraron proteger a Rafael ante todo, pero no por obligación  si no porque desean hacerlo; hasta los personas del gremio de los cazadores.

El libro no tiene exceso de descripciones y tiene la dosis correcta de aventura y amor.
Un libro interesante y completamente recomendable!

Puntuación: 9.7/10

• La serie es una de mis favoritas, si bien contiene escenas subidas de tono, no tiene tanto exceso de descripciones y presenta una trama interesante.
  • La saga cuenta con varios libros. Los 3 primeros se centran en la historia de Elena y Rafael. Me han encantado! El 4 es sobre Dmitri, y el 5 sobre Jason... Pero la saga seguirá! Para descargar los 5 libros, en nuestras notas de Facebook.