Reseña: Malditos

martes, 22 de enero de 2013

Malditos (El despertar 2) - Josephine Angelini


¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las furias cada vez son más imposibles de silenciar.


Mi opinión: (POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Hace unos días termine de leer el libro y mientras pasa el tiempo mas cambio de opinión sobre el. El libro es fantástico, interesante y romántico, pero no se si supera al anterior.
Ambos son geniales. 
Si hay algo que odio con todo mi corazón son los triángulos amorosos sin base, bobos y que no llevan a nada, pero en ese aspecto la autora me a sorprendido gratamente. 

No creo que haya mucho que explicar, la sipnosis lo dice todo. Muchas profecías empiezan a tomar autenticidad.
Helena por fin descubre el porque de sus sueños, descubre que todas las noches ella viaja a  el Hades (El Inframundo) y que es la única que puede hacerlo inconscientemente.
Ella tiene una misión que intentara cumplir sin importar nada mas, ni siquiera su propia vida, la cual es poder vencer a las furias para que estas no atormenten mas a los vástagos.
Pero tendrá que hacerlo sola, porque es la única que puede llegar al Hades.
El problema es que se siente mas sola que nunca, tanto en su mundo como en el Inframundo. Lucas la detesta de la nada, sus mejores amigos (los cuales todo sobre esta lucha griega) pasan mas tiempo con los Delos que con ella, y para peor, cuando va al Hades Helena no duerme, lo que significa que no descansa. Sus enemigos están mas cerca que nunca y todos quieren algo de ella. Los cien primos no se darán por vencidos.
Pero encuentra un consuelo. Orion es un vástago muy poderoso, tiene muchos dones y sus padres son de dos castas distintas (La de Atenas y la de Roma). Perteneciente a la casta de Roma (casta que fue privilegiada por Afrodita) el es muy guapo, valiente y noble. Su pasado en solitario debido a la muerte de su madre y al alejamiento necesario de su padre (el cual si lo ve lo deseara matar) lo hicieron noble y sencillo. El tiene un su poder un artefacto antiguo que le permite ir al Hades tanto como el dese para ayudar a Helena a pedido de la madre de esta, quien ahora intenta detener a las furias y apoya a Hector con todo lo que puede ahora que no tiene a su familia.

Les recomiendo tener fresco el libro anterior porque si no lo mas probable es que se pierdan en algunas escenas, aunque sea releer los últimos capítulos de Predestinados.

El libro me gusto, pero al igual que el anterior, no me dejo con la intriga o las ansias de esperar el próximo, aunque eso no quita que cuando salgo lo leeré solo para ver como termina.

Los personajes van mostrándose mas, dándole otro toque a la saga. Me gustaron mucho las historias de los amigos de Helena y me encantaría ver como continúan en el próximo libro. Toda la familia Delos es muy interesante, pero al final el que nos muestra un lado nuevo y oscuro es Lucas.

La historia se lee rápido y no hay momentos aburridos. Siempre estas con algo nuevo e interesante que hace que no se pierda la agilidad en la historia. Es muy interesante todo lo que dicen (amo la mitología griega), pero a pesar de todas las virtudes que tuvo el libro en su transcurso, el final fue poco con respecto al resto.

Y sobre la historia de amor..... Como ya dije no me gustan mucho los triángulos amorosos pero este me encanto. Es realista y puedo comprender a Helena totalmente. Y si a ustedes tampoco le gustan mucho los triángulos amorosos déjenme decirles: Tenganle mas confianza a Helena y a la autora, esto no es cualquier cosa.

Interesante y romántico. Recomendable. 

                                                     Puntuación: 8.2/10



No hay comentarios :