Reseña: Trilogia Cincuenta Sombras

sábado, 16 de marzo de 2013

50 Sombras de Grey (Saga Cincuenta sombras 1) por E. L. James 



Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. 
La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. 
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Mi opinión: (Libro para mayores de 18 años)

Si hay algo que detesto es leer un libro que esta de moda. Si bien hace tiempo que lo había visto (y quien no, con toda la propaganda que le hacen) me había negado a leerlo por el echo que sea tan famoso, pero admito que luego de ver ciertas noticias (como la mujer que dejo a su marido porque no actuaba como Grey) me entro la duda de porque tantas mujeres (y algunos hombres) sienten tal fanatismo hacia él.


Anastasia, Ana, Steele es una joven estudiante de literatura y como el claro estereotipo ella es tímida, taciturna y nunca a tenido novio, ama leer, no le gusta hacer ejercicio pero tiene un buen cuerpo y es muy bonita aunque no tiene mucha autoestima. 
Ana vive con Kate, su mandona mejor amiga quien esta en el periódico de la universidad. Kate se enferma y le pide a Ana que valla a la entrevista por la cual a peleado durante meses. Entrevista a Christian Grey, rico, joven y hermoso ejecutivo el cual se ha ganado al mundo con su trabajo duro y disciplina. El entregara los diplomas ese año en la Universidad y es una persona muy reservada. Y bueno, Ana no leyó las preguntas, ni la biografía de él antes de ir a la entrevista, por lo cual cuando hace algunas preguntas.... Bueno, digamos que son un poco personales.
Ana llama la atención de Grey con su timidez y simpleza, y pronto comienzan a encontrarse mas seguido, y hablan mas. Su relación va a otro nivel, va, su relación no. Su casi-contrato. Grey intenta convencerla de firmar el contrato. El famoso contrato amo-sumisa. El problema es que ella quiere mas. Grey no es como parece, el a sufrido mucho.
Grey intenta mostrarle su mundo, el único que el conoce, quiere compartirlo con ella, pero quizás sea demasiado para Ana. Quizás se sienta abrumada por todas las sombras que el esconde.

Siento afinidad por Anastasia. El no encontrar a nadie que te guste, considerar tener altas expectativas en cuestión de chicos por tus libros (cosa que no me arrepiento). 
Si bien Ana es tímida, no es una sumisa y creo que muchas nos reflejamos en ella. 

Grey... Es joven y tiene muchas responsabilidades. Su pasado es oscuro y tenso. Fue adoptado por los Grey siendo joven, al igual que sus hermanos, Elliot y Mia. 
Si bien entiendo a las fanáticas de este tipo de tramas que les gusta que los personajes sean jóvenes (y me incluyo), me espera a un Grey mas mayor. Ya se, es un libro erótico, se supone que tiene que llevarse la mente de la lectora (o lector), y no es siempre realista, pero me decepciono un poco, no lo de Grey, si no en general. Creo que el gran fanatismo que creo me hizo tener expectativas muy altas. Es un libro mas, uno bueno, pero no es la gran cosa.

Digan lo que digan que no guarda semejanza con la Saga de Crepúsculo, al principio no podía dejar de encontrarle pequeñas similitudes entre ellos. Para las que no saben, Cincuenta sombras comenzó siendo un fanfiction de Crepúsculo, y luego se convirtió en libro. Pero creo que no le hubiese costado nada cambiar algunas cosas. Para mi, mas que un libro es un fanfiction, por la forma de escritura, etc. 

Al principio no me gusto, la trama si, pero me pareció sin fundamentos, demasiado fantástica, quiero decir, de todas las personas que deben trabajar en un periódico de la universidad y deben saber como hacer una entrevista, Kate le pide a su amiga que valla tan lejos? Esto entre otros.
Pero luego lo entendí. Lo que le atrae a las personas del libro es el pensamiento de poder ser Anastasia. El que mágicamente un chico joven, rico y hermoso se sienta atraído hacia ella/el. La obsesión de el. Todo el pasado oscuro que tiene. Desean poder ser esa persona que lo cambie. Pero Grey no va a cambiar. Y no se si es porque leo seguido libros de esta trama, o simplemente que me pareció demasiado fantasioso al principio, pero no me gusto. Me costo seguir leyéndolo.
Desde la mitad me ha gustado mas, y el final si me ha encantado. Tendré en pendientes el siguiente libro. Me hubiese encanto que se hablara con mas profundidad de algunos temas, como la vida de Anastasia o otros temas, pero como es una trilogía, el suspenso siempre esta presente.

Lo recomiendo para fanáticas de estas tramas (aunque la amplia mayoría ya lo habrán leído), pero para los que no saben mucho de estos libros o fanfictions, o lo que sea, les digo que no se queden solo con la idea de erótico que tiene el libro. Hay muchos mejores. Es un libro interesante, pero no alcanzo mis expectativas. Demasiados estereotipos. Entiendo que a la gente le guste porque desean esa vida, o quizás un romance tan apasionado. Pero la verdad es que a mi me decepciono, sin duda por las grandes expectativas que la gente te hace sentir. El final me gusto mucho, y si ahora lo veo en perspectiva el libro fue interesante, pero me costo un poco leerlo. 


                                                          Puntuación: 6.9/10



Datos interesantes:
  • Inicio como fanfiction de Crepúsculo, cosa que se puede notar en ciertas similitudes. La loca y casamentera madre de Anastasia. La personalidad de Ana. La familia Grey. Kate.
  • Universal tiene los derechos de la saga y pronto saldrá la adaptación cinematográfica. Se habla de muchos famosos, pero nadie esta confirmado....


ACTUALIZADO LA TRILOGÍA!
No voy a hacer reseñas de los dos libros siguientes porque no creo que halla mucho para hablar. La saga mejora, y el segundo libro es bastante bueno. Obviamente sigue la trama de Crepúsculo así que se pueden imaginar como sigue.... El segundo lo disfrute mucho,Ya se vuelve mas realista. Se intentan conocer, aceptarse.

50 Sombras mas oscuras (Trilogía Cincuenta Sombras 2)

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian
Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.






50 sombras liberadas (Trilogía Cincuenta Sombras 3)

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. 
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

2 comentarios :

  1. A mi me está costando mucho leerlo también :S Pero por tu comentario me han dado ganas de saber el final jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé a leer esta saga y la verdad me parece muy entretenida, es muy similar el concepto a la saga de crepúsculo, sinceramente al principio tenía la idea de que no me gustaría ya que escuchaba muchos comentarios de personas que les gustó la saga de vampiros y se decepcionaron de la historia por la similitud entre ambas sagas, sin embargo conforme fui avanzando iba entrando en la historia y era muy interesante, la forma en la que se va generando cierta incertidumbre de que es lo que hará la protagonista de la historia al enfrentarse a un mundo muy diferente del que estaba acostumbrada y encontrar satisfacción haciendo cosas que jamás imaginó, la verdad yo si lo recomiendo muchísimo, y bueno, espero terminar de leer la saga muy pronto, saludos!

    ResponderEliminar