Reseña The Inmortals: Evermore

martes, 10 de julio de 2012

Evermore (Saga The Inmortals 1) por Alyson Noël


Desde que un horrible accidente cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años de edad, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la historia de vida de una persona solo por un contacto. 
Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…


Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es hermoso, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.





Mi opinión: 

Tuve la suerte de leer primero una reseña negativa sobre este libro (cabe recalcar que la gran mayoría son positivas) porque no cumple "las expectativas".

Si bien la trama es diferente y no tiene una escritura aburrida, siento que las fanáticas de Crepusculo amaran este libro, y que las demás, tendremos diferentes opiniones sobre el.

Ever era una chica popular, típica animadora, rubia, con ojos azules, hasta que en un accidente pierde a toda su familia, siendo ella la única sobreviviente ganándose el asombroso don de poder ver las auras de los demás  etc, lo cual la cambia y hace que se vuelva fría y "una fenómeno", siempre con su Ipod y con una capucha para resguardarse del mundo exterior. Hasta que conoce a Damen, quien es la primer persona a la cual no puede verle el aura, porque, mas tarde, descubre que es un Inmortal.
  
La chica al ver al chico siente un calor que le llena el alma y bla bla bla como odio esos cuentos, quiero decir, el verdadero amor no surge de la nada, existe la atraccion, pero bueno, se ve que la autora leyo Crepusculo (sin ofender, simplemente porque bastante parecido a lo que les pasa a Edward y Bella, solo que Ever tiene un don, y que Damen no es vampiro..... igual prefiero a Edward).

Ever, al final descubre que esta en un "ciclo de reencarnaciones" y que todas sus anteriores vidas fueron el verdadero amor de Damen, el cual nunca muere porque es un inmortal, y siempre sufre al ver que su amada muere y vuelve a morir.

Al principio, quise dejar el libro al ver como era Ever, no me mal entiendan, no es una mala protagonista es solo que le suceden situaciones que no sabe manejar. 
Si bien al comienzo no me gustaron ninguno de los personajes, al pasar las paginas (muchas, muchas paginas) puedo decir que me cayeron bien. 

Hay protagonistas bobas que luego de enfrentar al chico del cual están enamoradas porque el hizo algo verdaderamente malo, lo perdonan. Ever no. Esa parte de ella me encanto, junto a las de su hermana. Ella misma se veía en una lucha interna porque lo ama, pero también lo odia, y se pone fuerte en su decisión, primero busca arreglar ella sus cosas, hacer lo que tiene que hacer, antes de tomar una decisión.

Damen no es como me lo habían pintado en otras reseñas, es, en mi parecer, un ser humano, el cual se equivoca y es medio egoísta. Pero no me pareció un gran personaje, aparte de sus talentos, mas bien me dio la sensación de ser un personaje gris, del cual no tengo gran opinión.

Es un libro sobre la superación personal, sobre la familia, sobre como tenemos que dejar ir nuestro pasado, para dar paso al presente, de superarse y hacer lo mejor para ti y para los demás.

No es el libro del año, no es muy bueno, y si bien la trama no esta mal, no me gusta tanto el enfoque de la autora en algunas cosas. 
Me han dicho que el segundo libro de la saga esta mejor, y creo que lo tendré en pendiente si no encuentro algo mejor. En total la saga, por ahora, son 6 libros.  


                                                 Puntuación: 6/10

1 comentario :

  1. A mí parecer el libro en general es muy gris, los personajes no tienen una personalidad que destaque, talvez el personaje un poco más agradable es Miles. La trama me parece curso, no me gusta como cuenta la historia, la redacción no sigue una secuencia que enganche.

    ResponderEliminar