Reseña: El demonio me encontró

domingo, 29 de julio de 2012

El demonio me encontró por Raquel Otero




 ¿Cómo podrá huir Gisela de la inevitable catástrofe, si la muerte acecha sobre ella?El ángel la tiene en su lista de nombres, pero el demonio la quiere para él.
¿Qué muerte escogerá?
¿La del ángel o la del demonio?
Su muerte dependerá de ella.


















Mi opinión: 

Hacía mucho que no leía un libro que me gustara tan poco. Me gustaría decir primero que la autora es nueva, y que ninguno de sus libros tiene editorial, ella es quien los publica y los vende en España, pero ella subió a internet algunos de ellos gratis. Me parece grandioso que intente cumplir su sueño, pero todavía le falta para llegar a él.


Se nota que es una autora nueva, y (sin ser malintencionada, o por criticarla) entiendo porque no tiene editorial. Eh leído todas las sinopsis de sus libros y me han encantado, pero si todos son como este, no los leeré  pero eh decido darle una oportunidad a otro de sus libros más tarde.


La historia se trata de Gisela, una española la cual vive en un mundo en plena apocalipsis, hay una guerra llamada "La guerra de la economía", varios gobiernos cayeron, el mundo se autodestruye por la contaminación y Dios decide la "extinción" de la raza humana.


Gisela es una chica decidida y buena, con buenas intenciones, que a pesar de lo que pasa en el mundo, prefiere seguir sus ideales. 
Un día llega Ruben, un chico que dice ser un ángel y que tiene que venir con él, porque ella se merece el cielo por sus buenas acciones. Pero también se encuentra con Eric, un demonio que la quiere para él, porque la ama.

Empecemos con lo que me ha gustado:
Me gusto como la autora muestra a los ángeles, como seres fríos y calculadores. Los ángeles son la justicia y la benevolencia, pero para serlo, en mi opinión, no deben sentir ni querer, porque es imposible ser justos, necesitan ser fríos.

Pero eh odiado varias cosas, la primera: Si bien admito que termine el libro por la historia de amor, que no me desagrado, esta no me termino de cerrar, aunque va adquiriendo más lógica con el paso de las páginas. 

Eric, obviamente es una total creación de la autora. Entiendo que haya querido retratarlo como un demonio enamorado, etc, pero de ahí a ser tan..... Estúpidamente romántico empedernido y tierno, hay un límite. ¡Quiero decir, es un demonio! Es malo y le gusta hacer maldades, si, está enamorado, pero no creo que sea así la forma de demostrarlo.


Eso es algo que DESPRECIE de la escritura, ya tenemos suficiente con los libros juveniles estúpid** para que venga este. ¿Es el amor más fuerte que tu familia? (puede que no te lleves bien con ellos lo acepto), ¿es más fuerte que tus valores? ¿Tus creencias? ¿Lo que eres?

Admito que al principio la idea de que Gisela tenga que matar a alguien, no me llego con profundidad, no le preste tanta atención, pero cuando llego el momento, caí en cuenta que ella iba a dejar de ser ella, en dejar sus valores por amor, y lo odie. Ella cambia su pensar por una persona, y no creo que sea eso lo que nos tienen que enseñar un libro. Aunque es obvio que el amor entre un ser celestial y un mortal no debe ser común.

Eric le muestra un infierno "perfecto", donde todos somos libres, mientras que el Cielo está lleno de reglas y somos gobernados, y a Gisela le empieza a gustar el infierno. Empiezo por las dudas aclarando que soy atea y que no critico esto por un enfoque cristiano. Gisela es manejable, al principio parece fuerte en sus valores y confiada en ellos, pero claro, como en tantos libros adolescentes, cuando ve al protagonista siente tanto amor por el que duele, y por el deja de ser quien es. 


Tampoco me gusto lo rápido que Gisela se olvida de sus padres y de sus muertes. ¡Por dios, le hace falta realismo!


También me gustaría hablar de la amiga de Gisela, Marga. Ella es una chica normal, no es una belleza y durante su vida la gente la ha llamado gordita, o se ha burlado de ella. Creo que este personaje me agrado en las primera paginas porque todos hemos sido "humillados" alguna vez, pero tan pronto como empezó a actuar, sus acciones me molestaron. Me pareció, la típica chica criticona. Por un lado me gusto, porque es realista, pero por el otro lado, no me callo bien.

Si bien el libro tiene más de 200 páginas, la letra es más grande de lo normal y, puedo predecir, que con una letra normal,  serian menos de 150/140 paginas. El libro se hace muy rápido.


No lo recomiendo, si bien es un libro que a un/una romántica empedernida le podría gustar, a mí me pareció aburrido, le falta aventura y un poco más de realismo. 


A la autora le falta centrarse, sacarle provecho a lo que escribe. Lástima que esto no se pueda arreglar, ya que la autora anuncio que es un libro autoconclusivo.





     Puntuación: 4/10  

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Escribes fatal... Aprende ortografía y no pongas tantos spoilers, anda por favor.

    ResponderEliminar