Reseña: El libro del poder

miércoles, 17 de octubre de 2012

El libro del Poder (Los secretos de la magia 1) por Fedra Egea.


La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. 

En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion.

Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.






Mi opinión:

Cuando vi una reseña del libro, admito que no me gusto ni la sipnosis ni la portada, pero luego al ver los comentarios que le hacían (y mas tratándose un libro de magia) decidí leerlo lo mas pronto posible. Y me encanto, pero sentí que todo pasa muy rápido, quiero leer mas sobre la historia! (Lastima que el siguiente libro, Los secretos de la magia 2, no tienen los mismo personajes).

La Sociedad esta dividida en dos grupos: Los magos y los PS. Los magos son quienes tiene el control, a pesar que se llaman magos por titulo, y que la mayoría no puede hacer mas que simples hechizos. Los PS son las personas normales, las cuales trabajan bajo su mando. 
Pero no hay un odio de los PS a los magos (como en tantas sagas).
Los magos sin liderados por la Reina (en este caso Valiria, solo que ella no era la heredera al trono, sino que tuvo que hacerse cargo luego de la muerte de sus padres y su hermano), luego le sigue un Consejo, donde se hallan los "mejores" magos.

Ksar Rooan es nuestra protagonista, a pesar de no ser importante en la sociedad, se entera de todo lo que pasa en la cuidad. Ella es inteligente e impulsiva («excesivamente empeñada en mantener una conducta contraria al general respeto de las reglas»).
Ksar pertenece al departamento de Seguridad, en la misma sección que Leon Fontyr (quien es el mayor amigo y confidente de la reina Valisia aparte de tener una “relación” (de cama en cama), pero es de muto acuerdo que cuando Leon consiga que Ksar salga con el (esta enamorado de ella desde el primer momento en el que la vio) su relación terminara porque no sienten nada el uno por el otro mas que amistad. 
También tenemos a Trens Turtels, un joven mago quien siempre estuvo enamorado de la reina, incluso cuando ella no era la heredera al trono, y siempre la perseguía como tonto enamorado, haciendo lo que ella le pedía. Pero el no es bobo, como alguno que otro dirá  lo único es que es bueno, y terco pero sin ser nunca un tonto del cual la gente se burle.

Ksar y Leon se llevan mal. El piensa que ella lo odia porque es un MIdrac (el puede lanzar fuego, manejarlo y volar, como un hombre dragón (solo que sin transformarse en uno)). Y obviamente depende del fuego para vivir también. Y Ksar le tiene envidia porque, por ejemplo, a pesar que están en el mismo puesto, a el lo nombran como “capitán” en las misiones, y a ella ni siquiera la deja participar, esto entre otras ventajas que le dan a el.

Podemos ver decadencia en el ser humano. Como la falta de enseñanza y estudios, están haciendo que las personas dejen de hacer cosas que antes solían hacer (como arreglar carros, o los magos dejen de hacer varios hechizos porque ya no saben inventarlos). 

Los magos están en decadencia, y la mayoría solo puede hacer hechizos simples (cosa que se va agravando en la juventud). Pero cada ciertas generación aparece un Sabio. Un mago, de cualquier familia, que tiene mayor poder que los demás. Antes existían varios en el mismo espacio temporal, pero ahora solo hay uno cada muchos años.
Pero se nos muestra que ser un Sabio, como lo llaman ellos, no es ser especial. Simplemente es esforzarse y dar el alma al hacer algo.

Es un libro completo, interesante, y no tiene exceso de descripciones. 
Si bien es igual de largo que la mayoría de los libros (un poco mas de 200 hojas) la trama es muy atrayente, y todo pasa muy rápido, uno siempre quiere mas. Aunque capas algún que otro momento se sienta un poco pesado, estos son casi inexistentes.

El misterio y  la intriga están presenten en todo el libro, y de forma inteligente. Sin duda esta es una de las razones por las cuales me ha encantado el libro. Los argumentos que se manejan (como peleas o discusiones) tienen cierta realidad y es fácil entender los puntos de vista de los personajes. El final no es explosivo eso si, para los que les gustan los finales donde todo para en unas pocas paginas. Totalmente recomendable!

                                                      Puntuación: 9.5/10


2 comentarios :

  1. Descubrí este libro gracias a ti. A mi tampoco me gustó ni la sinopsis ni la portada pero como había visto otras de tus opiniones de libros que ya había leído y coincidíamos, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.
    Me encanta tu blog y las descripciones de los libros, si quieres podría recomendarte libros que se encuentran disponibles en la red y que me han gustado bastante. En la página de autoras en la sombra también hay muchos y los puedes buscar por géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanto tu comentario, me subiste el animo. Gracias por la recomendación, me gustaría que me dijeras tus libros favoritos, ahora tengo intriga! jajaja Saludos y gracias :)

      Eliminar