Reseña: Touch Of Frost

domingo, 14 de octubre de 2012

Touch Of Frost (Saga Mythos Academy 1) (Jennifer Estep)


Mi nombre es Gwen Frost, y voy a la Academia Mythos -una escuela de mitos, magia y chicos guerreros, donde aún el más tonto sabe cortar una cabeza con la espada y Logan Quinn, el chico espartano caliente de la escuela, también parece estar muerto. 
Pero más tarde, las cosas han sido extrañas, al menos para Mythos. 
Primero, la muchacha tacaña Jasmine Ashton, fue asesinada en la Biblioteca de Antiguedades. 
Entonces, alguien robó el Tazón de las Lágriimas, un artefacto mágico que puede usarse para causar la Segunda Guerra del Caos. 
Ya sabes, la muerte, destrucción y montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas extrañas siguen pasando en Mythos, pero estoy determinada a encontrar quién mató a Jasmine y porqué -especialmente desde que debería haber sido yo una de las personas muertas...



Mi opinión:

Si, se que muchos descartaran el libro por su portada o su contraportada, pero creo que los fanáticos de lo romántico paranormal tendríamos que darle una oportunidad. El libro lo leí hace unos meses, pero para la reseña decidí volver a leerlo y no me ha parecido "molesto" hacerlo. 

Gwen es invisible en la academia Mythos. Todo el mundo la ignora, excepto cuando la necesitan para hacer algún trabajo. 
Es una Gitana, la única en una academia de Guerreros Mágicos  como Valquirias, Amazonas, Ninjas o Espartanos. Ella no sabe porque esta en la academia, se siente fuera de lugar, aunque tenga un don que nadie mas tiene. Gwen, al tocar cosas y personas puede ver, sentir y saber el pasado de estas. 
Todas las mujeres de su familia, las Frost (el apellido Frost, pasa a todas las descendientes mujeres de la familia, no importa el apellido del padre), tienen un don especial. Gwen busca objetos perdidos o robados de los chicos de la academia (ellos la contratan para hallarlos) para ganar algo de dinero, del cual le da bastante a su abuela para sentir que la puede ayudar.
Gwen no pertenece a la academia, siendo que no desciende de ningún ser mitológico  como nuestro chico sexy, Logan Quinn, quien desciende de una larga familia de Espartanos. No hay muchos Espartanos, pero todo el mundo sabe que debe cuidarse de ellos y no molestarlos. Ellos son los mejores guerreros, fieros y enérgicos.
Pero llega a la academia un artefacto único  el cuenco de lagrimas, uno de los artefactos por los que el Panteon y los Cosechadores del Caos pelearon. 
Estos artefactos pueden liberar al Dios del Caos, Loki, de la prisión a la cual los demás Dioses lo mandaron para que no destruyera al mundo. 
Pero ocurre un asesinato en la academia.... Puede ser que estos echos estén relacionados? Nada es lo que parece, y puede que Gwen no sea tan normal como ella pensaba.

La historia, claramente, tiene mucho sobre mitología, principalmente griega y nórdica. La trama principal habla sobre Loki, quien junto a sus Cosechadores del caos intentaron destruir el mundo, Nike, la diosa de la victoria fue quien lo venció. Bueno, es la Diosa de la Victoria, no podía perder después de todo.

Tenemos muchas descripciones, principalmente de la academia, la cual esta llena de cosas de mitología . El misterio permanece en todo el libro, pero si se esta atentos, el final puede ser predecible. 
La lectura se hace rápida, y muy interesante con todo eso de la mitología.
Recomendable! 

                                   Puntuación: 7/10







No hay comentarios :