Hoy les tengo algo diferente en el blog.... No haré una reseña de ningún libro, si no que hablare de la asombrosa adaptación del clásico "Orgullo y Prejuicio" escrito por Jane Austen, mi libro favorito. Si quieren saber sobre el libro, aquí les dejo mi reseña.
Sé que a muchos no les gustan los clásicos, pero la obra fue adaptada perfectamente a la época moderna y sé que muchos la amaran.
Los que leyeron el libro alucinaran con esta historia. Esto es "El diario de Lizzy Bennet".
Una Lizzy moderna, estudiante de 24 años que aún vive en la casa de sus padres (los cuales tienen un montos de deudas) tiene un video-blog donde va relatando toda su vida desde que se mudan los Lee al lado de su casa. Su mejor amiga Charlotte Lu es su editora y ayudante en el show e incluso las dos hermanas de Lizzy, Jane y Lydia participan en los videos, dándoles su punto de vista a la historia.
La peculiar familia de Lizzy se compone por sus padres (opuestos totalmente), donde su padre es bastante tranquilo con una seria adicción a los trenes y vive para molestar a la madre de Lizzy, la cual es una mujer que tiene un solo propósito en la vida, que sus hijas se casen.
La hermana mayor de Lizzy, Jane, es la persona más bondadosa y tierna que puede existir… Con un trabajo donde no la aprecian, pero siempre sonriendo ante los problemas. La hermana menor, Lydia, es una chica atolondrada que le gusta divertirse pero que ama a sus hermanas.
Cuando los ricos Lee llegan al barrio, la madre de Lizzy esta extasiada pensando en el futuro casamiento de alguna de sus hijas con el flamante soltero. Pero esto es el siglo 21 y ellas son adultas para tomar sus propias decisiones.
Bing Lee es un rico estudiante de medicina que vive con su hermana Caroline y se acaba de mudar al barrio de los Bennet. Ellos son de descendencia asiática y no podrían ser más opuestos entre sí. Bing es amable y bondadoso, mientras que Caroline ama sonreír falsamente a las personas para criticarlas por detrás. Junto con ellos, está el mejor amigo de Bing, William Darcy, un hombre de negocios en la industria del entretenimiento aún más rico que Bing pero que no es para nada amable.
Son 100 episodios, cada uno dura aproximadamente 4 minutos.
Al principio no estaba muy convencida de verlo, porque amo la historia original y soy una fanatica ortodoxa de la obra, pero le di una oportunidad y ¡no pude parar de reírme!
Cada personaje fue representado fielmente, los actores lo hacen parecer súper real y la serie sigue un tiempo, donde por suerte cada capítulo es diferente y se nos habla de todos los personajes de la serie. Los que leímos el libro sabemos lo que es “ver” la historia desde el punto de vista de Lizzy… por suerte ahora, las hermanas Bennet y Charlotte están aquí para darle su propio punto de vista.
Nos sentimos parte de la historia, espectadores de un moderno "Orgullo y Prejuicio" que podría estar sucediendo en estos momentos. Una historia moderna, muy divertida y original con excelente guiones. Ojo, que sea una historia divertida no quiere decir que no haya drama. La historia sigue fielmente el libro y lo han adaptado perfectamente a la época moderna. Algunas escenas me sacaron un par de lágrimas.
¡Y lo mejor es que los mismos personajes pueden ver los videos! Por ejemplo, Caroline Lee puede que en algún momento de la serie haya visto los videos que Lizzy y todo lo que dice... O Wickham... o Georgiana... o ¡Darcy!
También hay una gran diversidad étnica entre otras cosas, los personajes se vuelven modernos pero siempre manteniendo la esencia del libro. Las Bennet son pelirrojas, los Lee son asiáticos al igual que Charlotte y Fitz (primo en el libro, y amigo de Darcy en la serie) es afro-descendiente.
A los que leyeron el libro les parecerá quizás un poco raro que solo sean 3 las hermanas Bennet, pero los guionistas le dieron un giro muy divertido a esto (muy, muy divertido).
Mientras transcurre la serie, se van viendo nuevos escenarios y nuevos personajes como la hermosa y amable Gigi Darcy, el divertido y siempre elocuente Fitz o el atlético y carismático Wickham. Algunos personajes solo son nombrados, mientras que otros, por ejemplo Darcy, aparecen tarde en la serie. ¡Dios, toda la expectativa de ver a Darcy después de todas las burlas que Lizzy le hace en sus videos!
Lo bueno de la serie (y sus varios videos externos en YouTube, como el canal de Pemberley) es que he podido conocer una parte que antes no sabía que tenían algunos personajes.
Conocí a una nueva Charlotte, un personaje que nunca me había atraído. ¡Ahora, junto con Lydia se robo el show!
Se puede ver el amor y el cariño que se tienen las Bennet's a pesar de ser tan diferentes. Descubrí a una Lydia que no conocía, una que a pesar de ser la loca enérgica que todos conocemos, ama a sus hermanas. (¡Team Lydia!)
Por primera vez en toda mi vida tengo que decir que ame a Lydia, algo que claramente no sucede en la historia original. Esta Lydia es una chica divertida, loca y medio boba, pero que cada escena suya se convertía en el mejor momento del "episodio".
Y al final... Su performance me hizo llorar. Una excelente actriz para interpretar una chica que no tiene una vida fácil, pero que sale adelante ante todo.
¡Y lo que nunca esperamos ver! ¡Una Lizzy riéndose con Caroline y divirtiéndose juntas a espaldas de Darcy!
Sus pocas escenas fueros excelentes, aunque Caroline sigue siendo la misma de siempre. Me gusto como la retrataron en esta adaptación, ella ama a su hermano y no lo quiere perder.
Darcy es.... Darcy. Si bien el actor que eligieron no me gustó mucho al principio, sus escenas fueron fieles y al final me termine acostumbrando. Sinceramente, creo que es un buen Darcy. Adentrándonos en la serie podemos ver un Darcy que sin duda nunca habíamos visto (incluidas todas las demás adaptaciones de la obra). Es un chico moderno, preocupado por las personas que quiere, que fue interpretado increíblemente. Las escenas de Darcy y Lizzy transmiten toda la tensión que hay entre los personajes y se nota que tienen una gran química juntos. Si aman a Darcy tanto como yo, vean la serie.
Pero la serie me volvió a sorprender en el tema hombres, y me encontré amando a Bing Lee.
No es que nunca me haya gustado, pero, ¡el actor es perfecto! Logro representar la esencia del personaje en su forma de hablar, sus acciones y su forma de actuar ante Jane.
Collins es… Collins. El mismo ridículo y pedante de siempre, pero que ahora es un exitoso hombre de negocios que no para de hablar y alagar a su jefa, Catherine de Bough. Por suerte, Charlotte y Lizzy saben cómo parar su constante charla e intentos para formar una alianza de trabajo.
No sé qué personaje me gusto más. Lizzy fue increíble, un personaje muy expresivo que tiende a imitar a las personas (principalmente a su madre y a Darcy) y con una gran tendencia a la exageración… Como no amarla.
Pero Lydia de verdad es la estrella del show. En la serie, podemos ver claramente la evolución de los personajes, pero en Lydia es el cambio más dramático. Ella pasa de ser una chica alocada y descontrolada a ser una chica madura. A pesar de las peleas con sus hermanas, Lydia siempre las escucha. Es la hermana menor, y Lizzy, como la hermana mayor que es, la quiere cuidar siempre, aunque a veces no lo haga bien. Se aman, se equivocan.
¡Y lo mejor! La serie está completa, se la puede ver en YouTube desde el canal oficial y para verla con subtítulos hay que apretar "CC" en el video. Hay un canal que está haciendo la traducción en audio, pero hasta ahora solo van 6 capítulos. A parte de la serie, la historia continuó en twitter y en YouTube, donde otros personajes como Lydia, la hermana de Charlotte y Gigi Darcy tienen sus propios "vlogs" (video-blogs).
Sinceramente, hacía tiempo no me divertía tanto y lo mejor es que la serie es corta. Se la ve tan rápido como se le un libro.
La recomiendo profundamente a todos. A las fanáticas de Orgullo y Prejuicio, porque encontraran a sus amados personajes retratados fielmente y de una manera inteligente; y a las personas que no conocen el libro, porque sin duda se engancharan con la historia.
Lo mucho que puede cambiar tu vida con una camara fija.
Puntuación: 10/10
P.D: Aquí les dejo el primer episodio.
Muy buena, incluso me picó, salvo que está en inglés y bueno... no soy tan bilingue. Por cierto también me he visto una serie -muy buena- en donde cambian un poco orgullo y prejuicio, se llama LOST IN AUSTEN, los cambios nos son tan drásticos como ésta serie, pero tiene de ingrediente una chica enamorada del sr. Darcy y del siglo XXI.
ResponderEliminarMe encanto Lost in Austen, en algun momento tendria que volver a mirarla y hacer una reseña .... jajaja. La traduccion de youtube no es mala, y al canal que esta haciendo la traduccion en audio de el Diario de Lizzy lo puedes seguir e ir viendo la serie como muchos la vieron: siguendo semana a semana la trama. Saludos y gracias por tu comentario!
Eliminar