Reseña: Onyx

sábado, 15 de diciembre de 2012

Onyx (Saga Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

Estar conectada a Daemon Black apesta…

Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Duro.
Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor…
El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo qué Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon.
Pero después todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo.Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos—de mí?
Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.


Mi opinión: (Posibles spoilers del libro anterior)
Todavía tengo sentimientos encontrados respecto a este libro. Ame el primero, y este segundo no me a decepcionado. Tiene justo lo que me gusta. Amor paranormal. Chico engreído y sexy. Alguien puede pedir mas?

La historia continua luego de Obsidian, Kat, luego del ataque en el libro anterior de un Arum, esta mas "brillante" que nunca. Y que mejor para ella que tener a Daemon (su sexy extraterrestre proveniente de Lux, capas de controlar, como todos los de su especie, la energía de las cosas) haciéndole propuestas indecorosas sobre como gastar su energíaDespués de todo, luego de que Daemon le salvara la vida, se creo entre ellos un vinculo sobrenatural.
Kat se siente diferente, distinta.
Como si eso fuera poco, su madre empieza a salir con un medico (recordemos que el padre de Kat murió años atrás por culpa del cáncer) ; su mejor amiga empieza a salir con un chico y ellos no se pasan el tiempo precisamente jugando al ajedrez; y el chico nuevo de la escuela se siente atraído hacia ella.
Y de pronto sus cambios ocurren. Ya no sabe quien es. Ya no sabe en quien confiar.
Algo paso cuando Daemon la salvo, algo que la cambio. Cambio su humanidad.

Kat no sabe lo que siente, y la podemos ver intentando huir de los problemas y de las charlas. 
Esta es una de las cosas que mas me gusto del libro. Kat es muy inmadura durante la mitad del libro, pero reacciona fuertemente y no por que ocurran cosas buenas.
Kat se da cuenta del peso de sus acciones y de sus palabras. Pero aunque quiera regresar en el tiempo y cambiar las cosas no puede. Hay cosas, como la muerte, que son permanentes.

Y, como en el libro anterior, ame cada vez mas a Daemon. Si es cierto, quien no ama a los chicos malos? Pero en este libro se vuelve a mostrar el amor que Daemon tiene a su familia, por los cuales haría cualquier cosa. Nos muestran un Daemon profundamente enamorado que intenta lo que sea para que Kat admita sus propios sentimientos.

Una de las cosas que mas me gusta de la saga (que puede que para algunos sea poco, o que estén acostumbrados) es como se nos habla de los sentimientos y del amor. Obviamente es un libro romántico, pero en algunos libros no se habla tanto de los sentimientos.

Se nota bastante la madurez de los personajes, así como la de la autora. La trama, mejor dicho Kat, se vuelve mas "oscura", mas realista. 

Ágil, largo, romántico y paranormal. Totalmente recomendable.


                                  Puntuación: 8.9/10


2 comentarios :

  1. Hola!!.. me gustaria que me recomendaras algunos libros para empezar en este mundo , he leido los juegos del hambre y cazadores de sombras, que otros me podrias recomendar...? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), mira creo que por los que me dijiste te gustan los libros románticos y un poco paranormales.. no se si tienes preferencias por sagas o libros auto concluyentes, pero te digo mis favoritos y mas o menos las temáticas que hablan: La saga de Hp (un clásico para los adolescentes y una de las mejores lecturas que puede haber), Puro (es distopia y tiene un poco de romance y amor familiar), Angellfall (es un distopia sobre ángeles que destruyen el mundo, el libro se centra en la familia (rara de por si) y tiene romance), Monument 14 (este no tiene tanto romance, y se trata sobre un grupo de chicos de diferentes edades que están encerrados en un supermercado mientras su ciudad se desmorona)...... No se si te sirven, cualquier consulta o algo en especifico avísame! :) Los reseñas de estos y de mas libros están arriba en el menú, se separan por sagas o libros concluyentes. Saludos

      Eliminar