Reseña: Orgullo, Prejuicio y Zombies

lunes, 22 de octubre de 2012

Orgullo y Prejuicio y Zombis por Jane Austen y Seth Grahame-Smith


“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño.
Una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.
Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.



Reseña del libro original: Orgullo y Prejuicio



Mi opinion:

Como fanática de Orgullo y Prejuicio me gusta leer adaptaciones (las cuales hay en cantidad y muy variadas), y seamos sinceros, a quien no le gustaría ver a Darcy o a Lizzy pateando el trasero de zombies?

La sipnosis mas o menos te habla de todos los cambios que hay sobre la adaptación original. Y la verdad que me esperaba mas.

Fue, volver a leer orgullo y prejuicio solo que zombies, una Elizabeth un poco mas "irrespetuosa" y un cambio en la sociedad, ahora las mejores damas, las damas mas aclamadas por los caballeros no son las mujeres dotadas de los dones mas delicados, como la belleza, el coser, el bailar, la postura, sino que son las mujeres guerreras. 
La mas conocida, o aclamada por sus dotes de guerrera y por la cantidad de asesinatos a zombies, es Lady Catherine de Bourgh, a quien Elizabeth Bennet admira. 

La historia es fiel al original, llendo de suceso en suceso, con cambios menores, casi inexistentes (obviamente con lo de los zombies y todo eso)

No me gusto, quizás porque le tenia mucha expectativa, o porque leí el libro original. 
Estoy segura que alguien que no halla leído el original (y que le gusten las cosas paranormales mayoritariamente) puede llegar a encontrarlo interesante. Pero no hay nada como el original. 

Déjenme decirles a los fanáticos del original, que si lo leen, que se lo tomen con humor. (Me costo semanas llegar a este pensamiento. Dios quería matar al autor, como se atreve a hacerle esto a un clásico  Jane Austen se debe estar revolviendo en su tumba, y no precisamente porque sea un zombie).

El libro es reconocido mundialmente y tiene buenas criticas de diarios muy famosos. Pero que decirles, a mi no me gusto, y no se que le vieron ellos. Asombro sentí lo admito, pero solo en las primeras paginas. 
Pensé que se iba a separar mas del original, cambiando un poco mas la trama. 
El libro esta clasificado como de terror, pero no es algo tan "traumatico". Me gusto mucho como el "autor" nos describía a los zombies, y su proceso de transformación.

Sinceramente, a mi me pareció tedioso, me vendieron una novedad la cual atrajo mi curiosidad, y me dieron mi libro favorito con información sobre armas, zombies y sin cambiar mucho del original. HAY ZOMBIES! Como puede hacer al autor para seguir la trama de Orgullo y Prejuicio con zombies? Tendría que haber muchos mas cambios.

Datos Interesantes: 
  • Seth, el "Autor" también escribió: Abraham Lincoln, El Cazador de vampiros. 
  • Su adaptación de Orgullo y Prejuicio es tan "conocida" que hay libros que adaptan el libro. Como Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls y Pride and Prejudice and Zombies: Dreadfully Ever After; la primera es un tiempo antes de Orgullo, Prejuicio y Zombies, cuando las hermanas Bennet recien comenzaban su entrenamiento para matar zombies.
  • Sabían que desde hace años se intenta hacer una adaptación cinematográfica, pero siempre hay un problema?. Se ha hablado de muchos actores y directores famosos para participar del proyecto y muchos confirmados, pero todos terminan abandonándolo por otros proyectos, como Natalie Portman o Scarlett Johansson. Tan grave a sido el tema, que muchos dicen que la adaptación esta "maldita" (debe ser Jane Austen que los maldice desde la tumba (?) 
  • Se dice (sobre la adaptación no se puede confirmar nada nunca) que la película saldrá el próximo año, pero de acá a que sea verdad.......
                                              Puntuación: 5/10



3 comentarios :

  1. Esto es una comedia, una broma pesada, no hay que tomársela con tanta seriedad. Creo que es el error tuyo y el de mucha gente que lo ha leído, que se esperan una novela de verdad, una adaptación del clásico, cuando en realidad estamos hablando de una parodia muy elaborada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente tomarlo como una comedia y no pude. Es pura copia y pegue del libro original, ni se gastaron en cambiar mucho. No da ni risa.

      Eliminar
  2. Yo también lo leí hace mucho y la verdad no me gusto demasiado el desenvolvimiento de la trama, al igual que tu opinión, yo esperaba mas .. No sé ¿Quizá mas acción? Digo, son zombies!! pero bueno, hace poco vi la película y realmente desde un punto cinematográfico Me encantó, han cambiado la mayor parte del libro y creo que le dio mas acción a la trama.
    Pd: Pero es definitivamente curioso que haya preferido al Sr. Darcy en Orgullo prejuicio y zombies (libro y más en su película) que en el libro original. Y es que digo, el mata zombies. §

    ResponderEliminar