Reseña: Gravedad

sábado, 31 de agosto de 2013

Gravedad (La Toma 1) por Melissa West


En el futuro, sólo una regla importa:
Nunca. Espies.

Ari Alexander de diecisiete años de edad, acaba de romper esa regla y vio a la última persona que esperaba flotando encima de su cama — el arrogante Jackson Locke , el chico más popular de su escuela. 

Ella espera la ejecución instantánea o algún tipo de castigo alienígena raro, pero en cambio, Jackson emite un desafío: ayudarlo, o todos en la Tierra morirán.
Ari sabe que debe reportarlo, pero todo lo relacionado con Jackson la hace preguntarse lo que ella ha enseñado acerca de su especie. Y en contra de sus instintos, ella está enamorándose de él. Pero Ari no es cualquier chica, y Jackson quiere más que su atención. 

Ella es una heredera militar que ha sido entrenada por su padre y se expone a las estrategias de guerra e información social que nadie puede conocer — especialmente un espía alienígena, como Jackson. Dándole a Jackson la información que necesita, traicionará a su padre y a su país, pero guardando silencio comenzará una guerra.


Mi opinión:

La historia es mucho más de lo que me esperaba por la sinopsis (la cual no me gusto). Sigue siendo una saga más, sin llegar al corazón y dejar huella, pero no está nada mal. 

En el mundo de Ari es el año 2140. La propia raza humana destruyo toda la tierra con la cuarta guerra mundial donde no solo murieron miles de millones de personas, si no que contamino hasta el último grano de arena en el mundo. Sin luz, agua potable ni todas las comodidades que conocemos, los pocos que quedaron sobrevivieron como pudieron. No había gobiernos, no había países, no había nada. 
Nos destruimos a nosotros mismos.

La única manera de sobrevivir fue negociar con los Antiguos, una raza de alienígenas que tienen un don especial con las plantas. El intercambio seria este: Los antiguos van a hacer ciertos pedazos de tierras fértiles para los humanos, y a ayudarlos en su proceso de crecimiento, y lo único que los humanos tienen que hacer es La Toma. 
Todas las noches, a cada persona la visitara un Antiguo que realizara la toma de anticuerpos de nuestro cuerpo, para que su raza pueda adaptarse a la Tierra. El ser humano se pondrá un parche para no ver al Antiguo y para que no sienta ningún malestar en la toma, este les insensibiliza los sentidos.

Esto ha ocurrido por mucho tiempo, pero siempre hubo asperezas entre ambas razas.

Ari es la hija de un comandante militar de altísimo poder. En su sociedad, los puestos más poderosos se pasan de generación en generación, por lo cual toda su vida fue entrenada para ser una futura jefa. Es fuerte, inteligente, atlética, sabe manejar armas y lucha excelente.
Su vida es perfecta, una mejor amiga y un mejor amigo (y futuro prometido obligatorio) geniales, es la mejor de su clase, y su familia tiene más plata de la que necesita (aunque no todo el amor de parte de su padre que Ari quiere y necesita).
Pero una noche no encuentra su parche y descubre que el Antiguo que la visita es Jackson, inteligente y atlético, quien junto a ella es el mejor de la clase. 
Ari siempre lo admiro por llegar a ser tan bueno en su entrenamiento siendo el de una familia pobre y sin entrenamiento previo del colegio, pero ahora sabe que él tiene ventaja sobre todos ellos.
Él le pide ayuda, para su raza, para los humanos, para la tierra. 
Una guerra viene, la raza más fuerte sobrevive. El problema es saber quién es el enemigo, y cuánto daño le podemos hacer.

La historia en si es muy entretenida. La sinopsis no me llamaba para nada la atención pero me lo recomendaron por ahí y decidí darle una oportunidad (a parte la portada me gusto). Es un libro corto, de no más de 300 páginas que te atrapa desde el comienzo. 
Toda la cosa futurística (y de aliens) me encanta y el nuevo mundo que creo Melissa West es increíble. Una sociedad perfectamente planeada. Personajes con su rol definido, pero sin que se hable mucho de estos. No nos adentramos mucho a cada personaje, quizás porque el libro es corto, o porque la autora lo quiere relatar después, pero por suerte esto no le quita atractivo a la trama. 
Los humanos repitiendo los mismos errores una y otra vez, solo nos da una muestra de nuestro futuro (y no tan lejano) fin, si seguimos actuando como lo hacemos actualmente.
Todos sabemos cuál es nuestra realidad actual y lo cerca que estamos que suceda ese terrible error que ya repetimos dos veces en la historia no tal lejana. Capaz estos un poco sentimental por eso.....

La trama me encanto, un nuevo mundo posible, errores probables. Comparándolo con otras sagas, la autora utilizo mucho mas que otros los recursos posibles que le da la trama en cuento a contenido. No se si es por la traducción o es algo ya del libro original en ingles, pero los diálogos no me encantaron, el estilo de la escritora no me agrado.

Romance... Obviamente este tiene un carácter principal en el libro, pero me pareció que no estaban muy bien narradas ciertas escenas, no todas. 
Esto va a sonar raro, debido a que soy una romántica, pero no hubo ni una sola pareja que me llamara la atención o algo así. El libro lo leí por la trama, no por el romance. No les miento, es agradable, pero ¿vieron cuando no pueden sentir la conexión emocional entre los personajes? Ojo, el romance se nota, y no solo con Ari y Jackson, pero no me llego.

Todos estos libros futuristas tienen acción, peleas, batallas, y este no es la excepción. Yo no soy experta en armas pero me pareció que estas escenas estaban muy bien narradas, quizás con experiencia práctica en el tema. 
Misterio... No se si tiene misterio, yo no se lo encontré. Quizás es demasiado obvio para que lo note, pero la verdad es que no había nada que resolver. Desde el principio sabes hacia donde va el libro y ya tienes en mente el final.

Es un libro divertido, quizás no entra dentro de Esos libros épicos, pero me gusto. 
Rápido, y agradable. 
Recomendable! 

Puntuación: 6.8/10

1 comentario :

  1. Uuuuufff, la verdad es que quería leer el libro (desde que salió me había llamado la atención); pero no sabría decir por qué, pero iba retrasándolo. Después de la reseña no creo que ocupe los primeros puestos de mi lista de deseos.

    Ya tengo bastante libros "simplemente entretenidos" y no me apatece añadir un título nuevo xD

    Gracias por la reseña!

    P.D: nuestro blog está hecho para que se vea desde Chrome, yo he intentado verlo por el Explorer pero se ve falta -.- Tal vez te pasa lo mismo. Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar